RUGBY

El Trocadero Marbella gana el Campeonato de España sub-10

La escuela del club malagueño, que fue subcampeón sub-6, participó con siete equipos en la competición celebrada en Valladolid

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

Ante una nueva oportunidad de demostrar su nivel, la cantera del Trocadero Marbella no falló. En el Torneo Nacional de escuelas de rugby que se celebró el pasado 26 de mayo en Valladolid el club malagueño dio la talla y se hizo con el título en categoría sub-10 y un subcampeonato en el torneo sub-6. El Trocadero Marbella fue uno de los clubes con mayor representación en la competición, con más de un centenar de niños y niñas de entre 5 y 9 añosrepartidos en siete equipos: dos sub-6, dos sub-8 y tres sub-10. Además, participaron cerca de una veintena de entrenadores y delegados y una afición incondicional de padres, madres, familiares y amigos, a pesar de los más de 1.500 kilómetros de trayecto. A la cita acudió lo más granado del rugby base nacional. En total, más de 2.300 participantes acreditados entre jugadores y entrenadores de 150 equipos de 36 clubes diferentes.

En lo deportivo, el equipo A sub-10 logró el primer puesto tras firmar un torneo sencillamente impecable, dominando con autoridad todos los encuentros disputados y alcanzando un total de 60 ensayos a favor por solo dos en contra. Fue el único equipo de la categoría que consiguió un pleno absoluto de victorias y de puntos, al obtener todos los bonus tanto ofensivos como defensivos.

El equipo A sub-6 obtuvo un meritorio segundo puesto. Demostró durante todo el torneo mucha calidad, regularidad y solvencia, y contó todos sus enfrentamientos por victorias hasta el último encuentro del domingo, en el que los locales de El Salvador se alzaron finalmente con el primer puesto. También hay que reconocer el enorme esfuerzo del equipo sub-8, que a pesar de contar con pocos efectivos, acabó entre los primeros clasificados.