Borrar

El Trocadero Marbella, ante un exigente final de temporada

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Jueves, 1 de marzo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trocadero Marbella Rugby Club iguala los 58 puntos conseguidos la temporada del debut en la categoría y tiene tres partidos por delante para superar su mejor clasificación en la División de Honor B. Dos victorias consecutivas han sacudido el mal comienzo de 2018 para los marbelleros que miran con optimismo la recta final del campeonato pese a la dificultad del calendario y las bajas que arrastra tras su último triunfo en Granada. Esta jornada marchan en la sexta plaza con opciones matemáticas de ascender hasta la cuarta posición que ocupa Arquitectura, equipo con el que cerrará la Liga a finales de marzo.

No pueden ser más exigentes los tres duelos que restan para finiquitar el curso. Después de ganar en el último choque en casa a al tercero, el Liceo Francés, el conjunto costasoleño se medirá este domingo a las 12.30 horas en el Bahía's Park al CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria, segundo clasificado. La fortuna del calendario ha querido que los marbelleros sean jueces de la Liga. La próxima salida será un derbi a domicilio contra el Ciencias de Sevilla, líder del grupo C que se juega la primera plaza. Solo separan dos puntos a hispalenses y madrileños en estas tres últimas jornadas.

Esperanzas

Si sale victorioso de sus enfrentamientos contra los dos primeros albergará esperanzas de arrebatar la cuarta posición a Arquitectura en el partido que despedirá la temporada ante la fiel afición marbellí. El vicepresidente del club, Rubén Pérez, sabe que el grupo tiene calidad para plantar cara a los grandes. «Lo que queda ahora es demostrar que hay y había equipo. Nunca nos había pasado perder tres partidos en la última jugada por un punto. Nos han castigado las lesiones, por qué no vamos a dar la sorpresa», destacó.

El cuerpo técnico espera recuperar para este fin de semana el concurso de al menos cuatro piezas claves: Jorge Rodríguez, Alexander Cruz, Jack Milton Martín Quiroga. Queda pendiente la evolución de los tocados tras la victoria contra Granada por 25-35 con remontada incluida. En estos partidos los equipos de arriba podrían guardar sus mejores armas de cara al inminente comienzo de 'play-off' y dar opciones a los marbellíes.

Al margen de lo puramente deportivo, este domingo el Trocadero Marbella prepara una gran fiesta, como es habitual en cada compromiso del primer equipo en el Bahia's Park. El club aprovechará su cita liguera para cerrar la generosa rifa con 50 regalos de patrocinadores, colaboradores y amigos de la entidad que apoyan la función formativa de la cantera y el presupuesto del conjunto sénior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios