RUGBY

El Trocadero Marbella acoge la Jornada de Rugby Gradual

Los jugadores de la cantera del Marbella, en pleno partido. ::/  SUR
Los jugadores de la cantera del Marbella, en pleno partido. :: / SUR

SUR MÁLAGA.

El pasado sábado 17 de noviembre el 'Bahia's Park' de Marbella se convirtió de nuevo en el epicentro del rugby de cantera andaluz. Un total de diez escuelas de este deporte de toda la región se dieron cita en la localidad malagueña para otra Jornada Andaluza de Rugby Gradual. La práctica del rugby no para de crecer en toda España y este evento fue un claro ejemplo de ello.

Los clubes participantes fueron Málaga, Unión de Rugby Almería, Estrecho, Jaén Rugby, Fuengirola, Gibraltar Barbarians, Bahía 89, Universidad de Granada y Marrajos. Todos ellos, además del club anfitrión, concentraron a más de 600 niños y entrenadores, que sumados a padres y simpatizantes supusieron un total de más de mil personas en esta intensa jornada.

Un total de 51 equipos, repartidos en todas las categorías desde sub-6 a sub-12, disputaron partidos de manera ininterrumpida desde las diez y media de la mañana hasta las tres de la tarde. Cabe destacar que la organización del torneo estuvo a cargo de la totalidad de la masa social del club: los padres, los jugadores sénior y la sección de veteranos.

La dirección deportiva de la Escuela del Trocadero Marbella Rugby desarrolla este tipo de eventos dentro del programa de actividades diseñadas en esta temporada para los más pequeños. Dicho proyecto educativo incluye participar al menos una vez al mes en un festival o concentración de escuelas.

 

Fotos

Vídeos