Borrar
El equipo malagueño no dio opción al conjunto madrileño. SUR
Triunfo incontestable del Iberoquinoa Antequera ante el Ikasa

Triunfo incontestable del Iberoquinoa Antequera ante el Ikasa

El claro triunfo permite al equipo malagueño situarse tercero en la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata

ADG

Sábado, 24 de octubre 2020, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iberoquinoa Antequera pasó como un ciclón por la cancha del Ikasa Balonmano Madrid, demostrando la clara diferencia existente hoy por hoy entre ambos planteles. Los malagueños fueron por delante del marcador desde el principio al final del encuentro, con la sensación de que ni siquiera necesitaron forzar la maquinaria para conquistar los dos puntos.

La escuadra de Lorenzo Ruiz saltó muy concentrada a la pista, y aunque le costó abrir el marcador -casi cuatro minutos, con un acierto de Adrián Santamaría-, en defensa rayaba a un alto nivel, hasta el punto de tener a su contrincante los primeros seis minutos sin marcar y con un único gol en los nueve iniciales del primer acto.

Solo ahí hubo un amago de respuesta local, pero, tras un tanto de Morandeira ya camino del ecuador del primer tiempo que estrechaba el electrónico (4-5, min. 13), el Iberoquinoa Antequera decidió meter la directa. Anuló a su rival y colocó un parcial 0-4 rubricado por Nacho del Castillo. Ahí se rompió el encuentro, porque los forasteros ya manejaron el marcador a su antojo, hasta el punto de acumular hasta una diferencia de siete tantos (6-13, min. 27), con el propio extremo y Nacho Soto llevando la voz cantante en la anotación. Solo dos minutos de sesteo final, con un tanto local de Jaime Fernández tras exclusión de Cristóbal Ortega, impidieron una mayor sangría.

El segundo acto arrancó con un cierto intercambio de goles que no le iba mal a los pupilos de Ruiz, muy cómodos sobre la pista (11-15, min. 33). Tras un momento de exclusiones, Antequera se marcó otro parcial 0-3 con la aportación de Morales y Podadera, para recuperar su máxima ventaja. El encuentro estaba perfectamente controlado y pronto, tras dianas de Soto y Alberto Castro, llegaría una nueva máxima, ocho tantos (13-21, min. 41).

El avance de los minutos no hizo sino confirmar la clara superioridad ante un rival sin capacidad para frenar la riqueza ofensiva antequerana, con finalizaciones nítidas por los extremos o consecuciones de siete metros con el juego de pivote. Además, a ello se sumaban unos erráticos porcentajes de lanzamiento en el bando anfitrión, incluso en acciones claras que acabaron fuera de la meta de Alarcón.

Así, el electrónico fue estableciendo máximas distancias, de nueve, diez y hasta once goles (18-29, min. 55) tras un parcial 0-4 con un atinado Podadera. Fue un final plácido que permitió incluso economizar esfuerzos para nuevas batallas.

Ikasa BM Madrid

uillem Herms, Adriá Cumplido (2), Marcos Aguilella (3), Javier Holst (1), Santiago Echeverría (1), Javier Aragón (6), Guillermo Medina -siete inicial-, Diego Marazuela (ps), Ignacio Salgado (1), Jaime Fernández (1), Manuel Aranda (1), Joaquín Olivares (2), Manuel Holst (1), Diego Morandeira (1), Manuel Feijoo y Mario Rodríguez.

20

-

30

Iberoquinoa Antequera

uillem Herms, Adriá Cumplido (2), Marcos Aguilella (3), Javier Holst (1), Santiago Echeverría (1), Javier Aragón (6), Guillermo Medina -siete inicial-, Diego Marazuela (ps), Ignacio Salgado (1), Jaime Fernández (1), Manuel Aranda (1), Joaquín Olivares (2), Manuel Holst (1), Diego Morandeira (1), Manuel Feijoo y Mario Rodríguez.

  • Árbitros. Millán Cazorla (Comité Catalán) e Izquierdo Molina (Comité Vasco). Excluyeron a los locales Javier Holst (2), Joaquín Olivares y Adriá Cumplido y a los visitantes Cristóbal Ortega, Nacho del Castillo, Luis Castro, Dani Podadera y Juanma Cabrera.

  • Parciales. 0-2, 2-3, 4-6, 4-9, 6-11, 7-13 (descanso); 11-15, 12-19, 15-22, 17-25, 18-28 y 20-30 (final).

  • cancha. Polideportivo Rey Felipe VI. 100 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios