Borrar
Podio de Sevilla del pasado fin de semana. ASOCIACIÓN TRIATLETAS ESPAÑOLES
El Tritrain4you femenino asciende a Primera

El Tritrain4you femenino asciende a Primera

Será el único representante malagueño en la máxima categoría nacional del triatlón, igual que su equipo masculino

marina rivas

Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga tiene un nuevo equipo en la máxima categoría nacional. Eso sí, cara a la próxima temporada de 2020. Cinco años después de la creación del club Tritrain4you O2 Cabberty,ha conseguido que sus conjuntos de duatlón y triatlón, tanto masculino como femenino, asciendan hasta la élite, y el último en conseguirlo, el pasado fin de semana, fue el femenino de triatlón. El conjunto, conformado por seis deportistas malagueñas de diferentes edades, lo consiguió tras coronarse en el Campeonato de España de clubes de la modalidad de Supersprint por relevos y concluir cuarto en la de Supersprint (individual) en la cita celebrada en Sevilla.

Esta competición correspondía a la última parada del calendario de Liga de la presente temporada y, lo más importante, decidía los títulos de la Primera y Segunda División nacional en ambas categorías, así como los ascensos y descensos. En la jornada matutina en la capital andaluza se disputó la prueba individual, correspondiente a la quinta jornada. En esta, el Tritrain4you femenino acabó finalmente cuarto, debido a dos penalizaciones que lo privaron de los puestos de podio. En la jornada vespertina, cuando se disputó la modalidad por relevos, llegó la mayor alegría para el equipo. En esta se competía por parejas. La primera en salir fue la conformada por Miriam Ternero y Andrea Cañete, que llegaron en tercer lugar; entregaron el testigo a Marta Román y Nena Tenorio, que adelantaron una posición, y la última pareja fue la de Alicia Soriano y Sonsoles Panadero, que se colocaron en cabeza y consumaron el primer puesto del podio nacional.

Uno de los aspectos más destacables del equipo es además su juventud, dado que cuatro de las seis triatletas todavía pertenecen a la categoría cadete. Sólo Panadero y Tenorio son 'élite' (categoría absoluta), por lo que son uno de los conjuntos más jóvenes de la competición.

Permanencia masculina

De igual forma sucede en el combinado masculino del club malagueño, en el que cuatro de sus integrantes son cadete (Pablo Garrido, Manu Inglada, Rúl de Pinedo y Jesús Vela) y sólo dos son 'élite' (Victoriano Raso y Juanjo Montoro). Por su parte, este conjunto, con una octava y novena posición en las diferentes pruebas de la última jornada liguera, consiguieron un año más el objetivo de la permanencia. Esto es, en 2020 volverán a ser el único representante de la provincia entre los quince mejores clubes de España.

Una medalla que también podrán colgarse ahora las féminas de la entidad, que en la clasificación general de la Segunda División acabaron en segundo lugar, con un total de 282 puntos al cierre de la Liga. Los cuatro clubes con mejor puntuación ascendieron a la Liga Iberdrola. Ahora sólo queda descansar tras un año de esfuerzo y planificar ya la nueva pretemporada, sabiendo que tienen tiempo de sobra hasta el inicio de la nueva campaña (la de duatlón será en marzo, y la de triatlón, en torno a mayo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios