El triatleta Rubén Ruzafa, operado de su lesión en la mano derecha

Ruzafa, tras la operación, en una foto que subió a Instagram. :: sur/
Ruzafa, tras la operación, en una foto que subió a Instagram. :: sur

El deportista de Rincón de la Victoria sufrió una fisura en el hueso escafoide el pasado verano

E. MIRANDA MÁLAGA.

En julio, en el Mundial de la Federación Internacional (ITU) en Dinamarca, Rubén Ruzafa sufrió una caída en el segmento de bicicleta de montaña que le provocó una fisura en el hueso escafoides de su mano derecha. Se estuvo recuperando varias semanas, pero en el Mundial XTerra del pasado mes de octubre, el triatleta rinconero se resintió de la lesión. Se quedó a las puertas del podio y decidió que tenía que pasar por el quirófano para recuperarse de esa dolencia. «Con reposo serían siete u ocho meses, y operándome dicen que apenas tres, así que lo más seguro es que me opere», decía entonces en declaraciones a este periódico.

Ahora, el deportista ha pasado por quirófano, como él mismo anunció ayer en su cuenta de Instagram. «La fisura de escafoides hecha en el Mundial de Dinamarca finalmente acabó con el hueso parcialmente reabsorvido. Tras el Mundial de Xterra era momento de operarse y recuperarse. La operación ha salido bien y con buen pronóstico. Ahora seis semanas escayolado y a empezar a recuperar movilidad», aseguraba.

La intervención supondrá un paréntesis en la carrera del triatleta nacido en Valencia, pero que se trasladó a Málaga siendo niño. El próximo año, el Mundial ITU será en abril en Pontevedra, cita marcada en rojo por el deportista, al igual que el Mundial del circuito XTerra en octubre.

 

Fotos

Vídeos