El triatleta malagueño Alberto González competirá este sábado en las Series Mundiales en Nottingham

Alberto González, llegando a meta el pasado domingo en Roquetas de Mar. /SUR
Alberto González, llegando a meta el pasado domingo en Roquetas de Mar. / SUR

El deportista de la capital disputará la modalidad de relevos mixtos junto a Iria Rodríguez, Genis Grau y María Rico

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los caprichos del calendario tienen estas cosas. El triatleta malagueño Alberto González celebrará este próximo sábado su 20.º cumpleaños compitiendo en la más prestigiosa cita internacional de este deporte, las World Series o Series Mundiales, que tienen una nueva parada en esta temporada 2019 en la ciudad británica de Nottingham. Lo hará en la modalidad de relevos mixtos y en un formato súper sprint, compartiendo equipo nacional con los también españoles Iria Rodríguez, Genis Grau y María Rico. Cada uno tendrá que completar 300 metros a nado, siete kilómetros de bicicleta y 1,5 kilómetros de carrera a pie.

Este nuevo hito deportivo llega para el menor de los hermanos González, que milita en el club gallego del Santiago Arcade Inforhouse, al igual que su hermano Ignacio, después de proclamarse campeón de España de triatlón en la modalidad sprint en la competición disputada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. «¡Vivir para creerlo! ¡Mil gracias a todos por las felicitaciones! Pura energía para afrontar otra nueva aventura, esta vez en los relevos mixtos de las series mundiales en Nottingham», ha escrito el joven triatleta en su perfil de la red social Instagram, celebrando su último triunfo nacional, el primero en la categoría élite, a pesar de ser todavía sub-23.

La prueba arrancará a las 17.00 horas y computa para sumar puntos para conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que ya está clasificada España. La cita de las Series Mundiales discurrirá entre los puentes Wiltord y Trent, alrededor del río con el mismo nombre, que cruza al sur de la ciudad de Nottingham. Tras esta competición del sábado, el malagueño participará en la Copa del Mundo de Amberes el próximo 23 de junio.