Tres nuevos éxitos en la jornada se suman al medallero malagueño

Pérez, en lo alto del podio, mientras suena el himno./SUR
Pérez, en lo alto del podio, mientras suena el himno. / SUR

El cubano residente en Antequera Lysvanys Pérez consiguió el título de campeón en la prueba de salto de altura

MARINA RIVAS

Era matemáticamente imposible que los 237 atletas malagueños que participaban y siguen actuando estos días en el Mundial de veteranos, en la ciudad, consiguieran hacerse con un hueco en el podio. Sin embargo, pasado ya el ecuador de la competición muchos de ellos pueden enorgullecerse de haberlo logrado.

Entre los últimos representantes de la provincia que han conseguido un metal en estos días, había varios de renombre que, además, después de largos años casi en la sombra, volvían a vestir la camiseta nacional. Es el caso del marchador que fuera subcampeón mundial Rafa Martín, que concluyó bronce en los 5 kilómetros M45 (22:31.95). El nerjeño, residente en Antequera desde hace unos años, volvió este mismo a la competición tras dejar este deporte de joven.

El tercer oro individual del Mundial para Málaga se fue para el mismo pueblo, Antequera, donde permanece afincado el cubano, nacionalizado en 2011, Lysvanys Pérez. Con una gran marca de 2,02 en salto de altura, el que fuera olímpico con la isla en Atenas 2004 y, posteriormente, internacional con España, se llevó el oro en M35, la categoría más joven de la competición.

Ayer mismo se sumaron a estas preseas las de dos atletas de la provincia, en este caso marchadoras: Adela Martínez y Susana Pérez. Lo hicieron tras adjudicarse la plata por equipos en W40, con unos tiempos de 1h:08.00 y 1h.08.19, respectivamente, que les llevaron a ser segunda y tercera del combinado español y, por tanto, grandes protagonistas de ese triunfo nacional.

Estos nuevos logros se suman a los ya cosechados por los malagueños estos días atrás. Hay que recordar que fueron los oros individuales de Óscar González, en decatlón M40, y Javier Carretero, en cross M40; los oros por equipos de Paz González y Antonia García, en cross W55; Agustín Molina, en cross M50 y Javier Díaz Carretero en cross M40, la plata individual de Molina en cros M50, y los bronces de Lorena Aguilar, en peso W35 y, por equipos, de Jannine Lima, en cross W35. Es decir, un total de seis medallas de oro, una plata y cuatro bronces; de los que seis fueron individuales y cinco por equipos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos