Borrar

Tres malagueños, protagonistas en la primera victoria de España en fútbol americano

SUR

MÁLAGA.

Martes, 7 de agosto 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malagueños Carlos Chaves, José Luis López y David Chaves pasaron a la historia al formar parte de la primera victoria de la selección española de fútbol americano, tras imponerse a Rusia por 27-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los tres jugadores del Fuengirola Potros ya habían estrenado la camiseta azul del equipo español anteriormente. López se estrenó en el Preeuropeo ante Israel hace tres temporadas, mientras que los hermanos Chaves debutaron en Limburg contra Bélgica hace un año. La suerte les había sido esquiva por poco en ambas ocasiones, al perder por escaso margen de puntos. Sin embargo, no dejaron escapar esta oportunidad, en el primer partido del nuevo entrenador nacional, el norteamericano Talib Wise, y aportaron su grano de arena a la victoria española.

José Luis López fue el que gozó de más minutos, siendo parte de los equipos de pateo y la línea defensiva. El coineño David Chaves fue protagonista de la jugada más espectacular del encuentro. Cogió el balón en el pateo inicial del segundo tiempo y esquivó la cobertura rival para anotar un 'touchdown' de retorno de casi campo entero. Sin embargo, en esta ocasión un bloqueo ilegal anuló la jugada y los seis puntos no subieron al marcador.

El mayor de los Chaves, Carlos, contó con algunos minutos como 'safety' en el último cuarto, además de formar parte de los equipos de pateo durante todo el partido. Los tres ya tienen su vista puesta en la siguiente cita del Team Spain ante Turquía, nuevamente en Madrid en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios