Borrar
La carrera fue presentada ayer en la Diputación Provincial. :: sur
El Trail Valle del Genal, más internacional con 1.200 corredores
DEPORTE BASE

El Trail Valle del Genal, más internacional con 1.200 corredores

Los deportistas recorrerán una distancia aproximada de 130 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, los 15 municipios del Valle del Genal acogerán la quinta edición del Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, prueba deportiva de gran fondo de montaña en la que se darán cita un total de 1.200 corredores de todo el mundo. Algatocín será la sede principal y allí se situará la mayor parte de las infraestructuras de la prueba y albergará la salida y la meta. Como novedad este año, se celebrará previamente, el 28 de octubre, una carrera de modalidad nueva que tendrá a Faraján como localidad anfitriona.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que forman el paisaje de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno incomparable para la práctica del 'trail running', un deporte que cada día suma más adeptos en todo el mundo.

El organizador de la prueba, Ildefonso Cózar, destacó las mejoras que se han desarrollado para este año. «En esta edición hemos mejorado todo el sistema de seguridad y balizado de la prueba. Para ello, se han reforzado los recursos sanitarios, de protección y rescate contratados para la carrera, además de mantener el seguimiento GPS». Por último, Cózar resaltó el aumento de participantes femeninas, que ya representan el 25 %.

El itinerario de la Gran Vuelta al Valle del Genal cuenta con casi 6.000 metros de desnivel positivo, lo que la convierte en una prueba de máximo nivel de exigencia. El trazado se ha dividido en cuatro sectores, a lo largo de los cuales se situarán diecisiete puntos de control de paso y avituallamiento líquido y sólido. Los sectores serán:

Este año la prueba incluye una modalidad nueva que se desarrollará una semana antes que la carrera tradicional, es decir, el sábado 28 de octubre. Se trata de la modalidad trail, en la que los participantes recorrerán de manera individual un trazado circular por el Alto Genal, con salida y meta en Faraján, pasando por Jardón, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Los Riscos, Júzcar y Faraján. Con una distancia aproximada de 55 kilómetros, los participantes tendrán un máximo de 12 horas para completar el recorrido. La salida se dará a las 9.00 horas desde Faraján. A esta modalidad se suman las ya existentes en ediciones anteriores: individual, equipos y relevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios