Borrar
Los jugadores malagueños Ángel Guerrero y María Berlanga (derecha), junto a los organizadores. :: sur
El torneo Mijas Bowl reunirá a las promesas del circuito júnior ITF
TENIS

El torneo Mijas Bowl reunirá a las promesas del circuito júnior ITF

La competición, que han ganado tenistas como Roberto Bautista, se celebrará en el Riviera Sport Club a partir del sábado

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo sábado 15 de septiembre el Riviera Sport Club de Mijas acogerá en sus instalaciones la nueva edición del Mijas Bowl, torneo internacional perteneciente al circuito júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El torneo reunirá hasta el 22 de septiembre a algunas de las grandes promesas de la categoría, como el brasileño Gustavo Heide, el polaco Mikolaj Lorens o el español Pablo Llamas. En el cuadro femenino destaca la presencia de la española Jessica Bouzas, la estonia Carol Plakk y la alemana Ruxandra Schech. En total, 32 jugadores en categoría masculina y otros 32 en la femenina disputarán el cuadro final a partir del 17 de septiembre.

Además, la competición contará con dos promesas locales salidas de la Tennis Group Academy de Marbella como son Ángel Guerrero y María Berlanga, sin duda dos de los tenistas andaluces con mayor proyección del momento. La mejor prueba de ello es que el pasado mes de febrero ambos jugadores se coronaron en sus respectivas categorías de la décima prueba del Open Mutua Madrid sub-16 en el Rafa Nadal Sports Centre de Manacor. Además, Berlanga se proclamó en julio campeona de España cadete por equipos.

Ambos jugadores estuvieron el pasado martes en la presentación del Mijas Bowl, que cuenta con el apoyo en la organización del Ayuntamiento de Mijas. El responsable del torneo, Raúl Rivet, estuvo acompañado por la concejada de Deportes, Nuria Rodríguez, y el director del complejo, Javier Fernández. En la presentación, Rivet se mostró orgulloso por la gran aceptación que ha tenido la competición júnior, que cuenta con una larga lista de jugadores procedentes de todos los rincones del mundo en reserva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios