DIVISIÓN DE HONOR Y LIGA NACIONAL

El Tiro Pichón derrota al Rusadir de Melilla en un partido muy competido

Equipo del Málaga de Liga Nacional, que se llevó el derbi malagueño ante el Dos Hermanas-San Andrés. :: / F. M.
Equipo del Málaga de Liga Nacional, que se llevó el derbi malagueño ante el Dos Hermanas-San Andrés. :: / F. M.

El derbi de Liga Nacional entre el Málaga y el Dos Hermanas-San Andrés se decantó del lado malaguista por 1-0

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

Con los triunfos del Málaga, el Vázquez Cultural y el Tiro Pichón se saldó una jornada del grupo IV de la División de Honor juvenil en la que se aplazó el encuentro entre La Cañada y el 26 de Febrero por el fallecimiento del vicepresidente del club almeriense, a cuya familia enviamos nuestro más sincero pésame.

El Málaga obtuvo un apretado triunfo sobre el Cádiz por 3-2. Fue un choque falto de calidad, aunque con gran poder resolutivo por parte de los dos equipos. Por parte malaguista, los goles los firmaron Benítez y Vicario, por dos veces. Toledano y Sartaren marcaron por los gaditanos. La alineación del Málaga fue la siguiente: Gonzalo, Benítez, Cristo, César, Quintana, Ordóñez, Castillo, Ramón, Julio, Álamo y Vicario. También jugaron Urbina, Denis, Alexis y Mikel.

El Vázquez Cultural logró un triunfo muy ajustado sobre el Recreativo de Huelva por 1-0, gol obtenido por Balta a falta de 8 minutos para la finalización. Un partido brusco y de un fútbol en el que el público pudo comprobar la buena forma fisica de los contendientes. El Vázquez Cultural saltó al campo con Valentín, César, Macho, Tomi, Fran, Fabri, Gonzalo, Mario, Vinillan, Balta y Becerra. También se alinearon Ezequiel, Nieto, Miguel y Román.

También al Tiro Pichón-Rusadir, que ganó el cuadro malacitano gracias al gol conseguido por Paquillo a los 36 minutos, le faltó calidad, aunque por lo competido los aficionados se divirtieron. La alineación del conjunto malagueño fue la siguiente: Javi, Antoñito, Hugo, Jesús, Dani, Pino, Márquez, Paquillo, Oñate, Hurtado y Narbona. También jugaron García, Jaime, Alan y Cristian. El San Félix, por su parte, cayó por 2-1 en su visita al Almería, aunque en último minuto Víctor pudo lograr el empate, pero su remate tropezó con el poste almeriense.

En el grupo XIII de la Liga Nacional abrió la jornada el derbi local entre el Málaga y el Dos Hermanas-San Andrés, partido que terminó con triunfo malaguista por 1-0 El gol lo consiguió Juan Manuel en el minuto 58, y el encuentro tuvo 90 minutos de fuerte competencia deportiva.El Málaga alineó a Antonio Jesús, David, Bonilla, Marcelo, Matías, Manuel Haitam, Anas, Juan Manuel, Roberto y Bilal. El Dos Hermanas-San Andrés formó de inicio con Alejandro, Jorge, David, Luis, Cristóbal, Manuel, Miguel Ángel, Carlos Javier, Borja, Álex y Carlos.

El Conejito de Málaga-Linares terminó con empate a un gol en el marcador. Se adelantó el conjunto malacitano a los 45 minutos por mediación de Míchel, para igualar el partido el visitante Jesús en el 60. Pudieron desequilibrar el marcador los de Guadaljaire, pero no acertaron en el remate.

Malas señales

Jornada tras jornada, el Puerto Malagueño da señales inequívocas de que tiene el descenso cada vez más cerca. El pasado fin de semana, ante el Atarfe, volvió a cosechar una nueva derrota en casa por 0-1. Otro que no anda fino, aunque no tanto, es el Marbella, que perdió en su visita a La Mojonera por 1-0.

El resto de marcadores de la jornada fueron los siguientes: Torreblanca 0, Quesada 1; Maracena 3, Celtic 1; Santa Fe 2, Natación 1; Granada 1, Almería, 1. El Antequera descansó. La clasificación queda así: Málaga, 42 puntos; Santa Fe, 37; Almería, 36; Maracena, 35; Granada, 31; Quesada y Dos Hermanas, 26; Linares, 25; Marbella y Atarfe, 23; Conejito, 22; La Mojonera, 21; Natación Almería y Antequera, 15; Celtic, 13; Puerto Malagueño, 13, y Torreblanca de Melilla, 4.