Los Tiburones afrontará la fase de ascenso sin apoyo de las instituciones

Los Tiburones afrontará la fase de ascenso sin apoyo de las instituciones

El equipo malagueño de béisbol ha pedido un crédito de 3.000 euros para costearse el viaje a Madrid y la estancia en la capital

CARLOS CONTRERAS

Los Tiburones, equipo malagueño de béisbol, decidió viajar a Madrid para disputar la fase de ascenso a División de Honor, a pesar de no contar con apoyo económico alguno por parte de las instituciones. El entrenador, Miguel Paduán, afirmó que se puso en contacto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y se le transmitió que no se disponía de presupuesto para dicho evento.

Para poder viajar a la final del campeonato el club ha tenido que pedir un crédito personal de 3.000 euros y algunos jugadores poner dinero de su bolsillo. Para el entrenador es el mejor año para intentar el ascenso del equipo: «Nunca habíamos llevado un equipo tan competitivo como ahora. En 2015 faltaron jugadores muy importantes y fuimos a disfrutar la experiencia». Para disputar la competición se desplazarán dieciocho jugadores y dos entrenadores. entre los que destacan el 'pitcher' Pedro Belmonte y el 'catcher' receptor cubano Rolando Merino. Por desgracia, el 'pitcher' Elvis Bermúdez y Carlos Aguirre no podrán viajar debido a motivos laborales.

La fase final de ascenso tiene dos grupos con cuatro equipos cada uno. Los Tiburones empiezan mañana, a las 10.00 horas, contra el Hércules Barcelona, y a las 18.00 horas se medirán al Sevilla. Para seguir con el ritmo de competición el viernes tienen otro partido, a las 18.00 horas, contra el anfitrión, el Rivas Vaciamadrid. El sábado se jugaran las semifinales que las disputarán de forma cruzada los primeros de cada grupo contra los segndos del otro. Para finalizar, el domingo será el día más importante al jugarse la final. Los Tiburones afrontan la cita con la máxima ilusión para tratar de lograr el ascenso a la máxima categoría nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos