Borrar
Minori, en el duelo contra el Rayo Vallecano fuera de casa :: opta
Más sombras que luces entre las incorporaciones del Málaga este curso

Más sombras que luces entre las incorporaciones del Málaga este curso

A pesar de los catorce fichajes del equipo, la permanencia en la máxima categoría sigue pendiendo de un hilo

MARINA RIVAS

Viernes, 22 de febrero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fichajes son esas piezas de la plantilla que se suman a un proyecto para fortalecer sus debilidades, al menos cuando el conjunto ya está consolidado en una categoría. Sin embargo, lo habitual cuando un club realiza una fuerte inversión para hacer frente a una nueva categoría es que las incorporaciones constituyan un gran porcentaje de la plantilla. Tal fue la apuesta del Málaga cara a este ascenso que, al cierre del mercado invernal, es el conjunto que más fichajes ha realizado de toda la Liga Iberdrola, con 14 nuevas incorporaciones, más allá de una baja dentro de las caras nuevas. Casi el 50 % de la plantilla se habría configurado para mantener una categoría en la que actualmente el equipo se encuentra en números rojos, pero las que más tiran del carro son las que ya estaban aquí.

Si el cuadro blanquiazul ha demostrado en alguna ocasión sus intenciones de quedarse en Primera ha sido gracias a la cantera malagueña, con Ruth, Encarni, Postigo, María Ruiz o jugadoras que ya sabían lo que era pelear en Segunda con el equipo: Chelsea, Adriana (de la que, aunque no goce del mejor estado de forma de su carrera, sus tablas se notan sobre el césped), Paula Fernández o Pamela, indiscutible. Por su parte, de las incorporaciones del Málaga cara a este exigente curso, muy pocos son los nombres que se han ganado a pulso un hueco entre las más destacadas. Concretamente son tres, por su regularidad, sus tablas, su control de las situaciones y su esfuerzo por llevarse el partido. Si hubiera que representar el rendimiento de los fichajes en una pirámide, en lo más alto se encontrarían la centrocampista Dominika y la lateral Leti, a las que, un escalón por debajo, se les uniría la delantera Mascaró. La eslovena goza de un gran físico y es una pieza fundamental del centro del campo, donde ha encontrado una gran compenetración con Pamela. Fue la encargada de abrir el marcador del Málaga al anotanr el primero gol de la temporada y repitió más tarde ante el Atlético de Madrid. Mientras, Leticia ha conseguido hacer pareja con Adriana repartiendo balones. Es ágil por cualquiera de las bandas y uno de sus fuertes son las jugadas a balón parado. Su primer tanto del curso fue un gol 'olímpico', muy singulares en el fútbol femenino. Mascaró también encontró un buen apoyo en la capitana, pero, pese a ser una de las delanteras con más minutos de juego, sólo ha sumado dos goles. Le faltan puntería y definición. A estos nombres se podría añadir el de una de las últimas incoporaciones, la sudafricana Ode, que en su primer partido realizó varios tiros a puerta y sumó su primer gol en su segundo encuentro, aunque se desfonda rápido.

Las sombras

Las sombras, sin embargo, sobresalen por encima de las luces. Quizá el puesto de central requiera de una jugadora más experimentada o quizá Cazalla no haya logrado adaptarse, pero es una de las piezas que flojea en el engranaje malaguista. Comenzó el año en la titularidad y no se volvió a saber de ella (entre molestias y decisiones del técnico) casi hasta la segunda vuelta, cuando tampoco ha brillado. Entre los nombres más irregulares cabe incluir a la japonesa Minori, al que le falta un punto de agresividad y velocidad en la banda y que no sabe cerrar espacios, algo similar a lo que le sucede a Miriam en el centro del campo. Es una de las que más ha jugado y de las más irregulares a su vez. Igual corre a rematar un balón arriba que pierde el balón en jugadas peligrosas. La camerunesa Gaëlle podría incluirse en este espacio. Sólo ha disputado un partido y unos minutos extra más y ha colaborado con alguna 'asistencia', pero le falta rodaje para esta Liga.

Al modo 'banquillo permanente' de la tercera meta, Stefany (que no ha debutado en la Liga), se suma la última incorporación, la maliense Bassira, que tampoco se ha estrenado. Sin embargo, entre las 'desaparecidas' sorprenden los escasos minutos de juego con los que cuentan las delanteras Armisa, que ha sumado dos goles pero rara vez ha sido titular, y Celia, la prometedora 'pichichi' de Segunda que sólo ha sido titular en una ocasión y que marcó un tanto, pero apenas cuenta con opciones por parte de Antonio Contreras. También hay que recordar la baja indefinida por lesión de la centrocampista Mayara, que pasó por el quirófano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios