Borrar
Aspecto del pabellón Pérez Canca durante una de las exhibiciones.

Ver fotos

Aspecto del pabellón Pérez Canca durante una de las exhibiciones. Salvador Salas

La solidaridad de las artes marciales

La Gran Gala volvió a llenar el Pérez Canca en su vigésima quinta edición

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 5 de mayo 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la Gran Gala de las Artes Marciales fue un éxito. La cita que celebra la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) volvió a reunir a todos los aficionados de la provincia y de parte de Andalucía a esta especialidad en el pabellón Pérez Canca en una jornada deportiva y festiva que se ha convertido en clásica.

Como es sabido, la recaudación íntegra de la Gala de las Artes Marciales va destinada a fines benéficos. En esta ocasión, los organizadores se decantaron por la Asociación de Diabéticos (ADIMA), para sus proyectos relacionados con los niños, tal y como se anunció en la presentación que se realizó días atrás en el Ayuntamiento de Málaga.

Durante varias horas, los participantes, más de 500, fueron desfilando por la pista del pabellón en carrusel de coreografías y combates de gran plasticidad y técnica. Destacaron las actuaciones especiales de la campeona paralímpica malagueña de yudo Carmen Herrera y la del campeón del mundo de kung fu sanda Luis López Quiñones. Fue llamativa la puesta en escena de la Asociación Española de Kárate Shito Ryu Genbu con 260 deportistas en la pista. Impactó la presentación de Shorinji Kempo con seis clubes elegidos por la Federación y que empezó con la danza del león. Para esta edición, la Gala benéfica puso en marcha el Trofeo Antonio Morilla, que se otorgó por decisión popular a la mejor exhibición de los maestros y los gimnasios cuyo ganador se anunciará en los próximos días.

La organización quiso respaldar la presencia del kárate en los Juegos Olímpicos de París y dispuso una gran pancarta en una de las gradas. Además, hasta Málaga se desplazó el vicepresidente de la Federación Española, Luis García, que también participó en esta vigésima quinta Gala de Las Artes Marciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios