Sole López se prepara con las 'Guerreras' en el Torneo Internacional de España

Sole López. /Alejandro Ferrándiz
Sole López. / Alejandro Ferrándiz

La capitana del Rincón Fertilidad se mide hoy a Polonia, a las 21.00 horas y por Teledeporte, en un cuadrangular previo al Europeo de Francia

MARINA RIVAS MÁLAGA

La malagueña Sole López afina su puesta a punto. Cuatro selecciones nacionales se dan cita en el Torneo Internacional de España, en un examen de control antes del verdadero reto: el Europeo de Francia (del 29 de este mes al 16 de diciembre). Esta competición cuadrangular, para la que el combinado español absoluto lleva concentrado desde el día 18, arranca hoy en Alicante y se extenderá hasta el domingo. Así, las 'guerreras' disputarán tres partidos ante combinados de renombre, como Polonia, ante el que se estrena esta noche (21.00 horas, Teledeporte); Alemania, mañana a la misma hora, y Brasil, el domingo a las 20.00.

Por tanto, dos rivales de prestigio del viejo continente y la selección más potente de América latina, que tras este torneo comenzará con sus respectivos preparativos para el Campeonato Panamericano. Hay que recordar que Teledeporte ofrecerá los tres partidos de España.

Tras sumar once goles en sus tres primeros amistosos como 'guerrera', la capitana del Rincón Fertilidad, Sole López, recibió la llamada de Carlos Viver para su primera fase final de un gran torneo. A sus 26 años y tras foguearse unas temporadas en la máxima categoría, ha alcanzado su mejor nivel. Además, no se trata de la única 'pantera' en Alicante, ya que Isa Medeiros también se estrenará con la selección sénior brasileña.

Por su parte, otras dos representantes de l equipo de la Costa del Sol se han vestido de internacionales estos días y también con España. Se trata de la central catalana del Rincón Fertilidad Emma Boada y la malagueña militante en el Elche Ana González. Ambas formaron parte ayer de la primera victoria en partido oficial de las 'Guerreras Objetivo 2021', que se encuentran en Ucrania disputando la Turchin Cup. Este cuadro, formado por jóvenes promesas que trabajan con vistas al Mundial de 2021, se impuso ayer a Austria (30-32) y hoy se enfrentará a la selección anfitriona.

 

Fotos

Vídeos