Las dos 'guerreras' del Rincón Fertilidad lideran la victoria contra el Morvedre

Un momento del partido. /Germán Pozo
Un momento del partido. / Germán Pozo

Sole López, con siete goles y Emma Boada, con seis, tiraron de galones para sumar los primeros dos puntos del cuadro malagueño en casa

MARINA RIVAS

Espe López abrió el marcador y su otra mitad, Sole López, lo cerró. Nadie en el Rincón Fertilidad quería confiarse en este partido, ni siquiera aunque el rival fuera el recién ascendido Morvedre de Valencia y menos mal que decidieron no hacerlo, porque la victoria (31-29) peligró durante buena parte del partido. Las de Diego Carrasco tomaron las riendas desde el inicio, empezando con un parcial de 4-1 a su favor, además en casa ante unas 250 personas que acudieron a apoyar al equipo, sin embargo, les pesó la potencia física de las rivales, que llegaban con la motivación de haber sumado su primera victoria en liga en la pasada jornada y querían seguir sumando.

L dura defensa valenciana complicó la llegada a portería de las malagueñas y vistió todo el partiendo de incesantes faltas, algunas de ellas bastante duras, por ambas partes aunque en especial generadas por las rivales. El equipo se frustrada, acompañada esta sensación además, por algún que otro tiro de las centrales y extremos que acababa por estrellarse en los palos rivales. Sin embargo, la capacidad de Emma Boada para abrir huecos donde nadie más los veía hizo que el equipo tomara aire al descanso, donde marchó ganando (17-13).

«El Morvedre era un equipo que si imponía respeto te complicaba el partido, y así ha sido» diego carrasco

«Sole y Emma son las que tienen la experiencia y las que tienen que sacar los partidos adelante» diego carrasco

No fue la única de las jugadoras de la selección que acabó por tirar de galones en el Rincón Fertilidad, que tuvo además una dupla de protagonistas más allá de la joven catalana. Y esas fueron las gemelas López. Incluso, a veces, la rapidez de una se la transportaba a la otra confundiendo al público e incluso al banquillo rival. Los 5 tantos finales de Espe y los 7 de Sole fueron el antídoto perfecto para solventar una congestión que no terminaba de superar el marcador, que en los últimos 10 minutos sólo veía el empate o incluso, la derrota de las malagueñas.

Una victoria que se produjo finalmente por un golpe sobre la mesa de la nueva 'Guerrera' y capitana, que volvió a volar sobre la cancha de Carranque para dar dos puntos más a su equipo en esta cuarta jornada. Se trata además de la primera victoria del cuadro costasoleño en casa tras la derrota 'in extremis' (27-28) que encajaron en la primera jornada ante el Bera Bera.

31 Rincón Fertilidad

Da Silva, Sole López(7), Espe López (4), Campigli (4) , Boada (6), Medeiros; Martín, Andreu, Grosso (2), Martínez, Pérez, Gandulfo (1), Agustina López (4), Vela, Dos Santos (3), Vidal, Rein.

29 Morvedre

Solano, Sánchez, San Isidro (3), Bejarano(2), Calderón, Viñals (1), La Cueva (2), Santa Isabel (2), López, Fernández, Gil, Polonio (4), Gámez(1), Fernández-Agustí (8), Rojas (6).

parciales.
(4-1), (5-4), (9-6), (11-9), (14-11), (17-13), (19-16), (20-20), (22-24), (24-24), (31-29)
incidencias.
Unas 250 personas acudieron al partido a la grada de Carranque en esta cuarta jornada de la liga División de Honor.

En detalle

La mejor.
Sole López fue decisiva sobre todo en la fase final, donde anotó los dos últimos goles que tanto necesitaba el Rincón Fertilidad.
El próximo rival.
Atlético Guardés. Campo: Pabellón de A Sangriña (Pontevedra). Fecha y hora: Miércoles 10 (21.00 horas).

 

Fotos

Vídeos