Borrar
Sole López con la selección española. RFEB
Sole López jugará la clasificación para el Mundial con las 'guerreras'

Sole López jugará la clasificación para el Mundial con las 'guerreras'

La malagueña formará parte del combinado español cara al doble partido ante Islandia, cuyo duelo de ida se disputará en Antequera

marina rivas

Viernes, 10 de mayo 2019, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Su participación en el último Europeo no dejó lugar a dudas sobre su potencial y ahora podrá volver a demostrarlo en una ocasión clave cara al Mundial de Japón, que arrancará a finales de noviembre. La malagueña Sole López ha vuelto a ser convocada por la selección española de balonmano, en esta ocasión para disputar el 'play-off' clasificatorio para la cita mundialista, en el que se medirán a doble partido contra Islandia.

La capitana del Rincón Fertilidad, que ha estado concentrada con las 'guerreras' esta semana, forma parte del listado oficial de 16 seleccionadas que ha dado a conocer este viernes la Real Federación Española de Balonmano. López es además la única representante del Rincón Fertilidad y también de la provincia de Málaga y, en el combinado nacional, volverá a compartir la posición de extremo izquierdo con la exjugadora del cuadro costasoleño Jenni Gutiérrez.

Esta convocatoria incluye el duelo de ida ante el cuadro islandés, que se disputará el 31 de este mes a las 21.00 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (segunda ocasión que alberga un partido de las 'guerreras') y la vuelta, en Reykjavik el 6 de junio. De vencer a su rival, España lograría la plaza para el Mundial absoluto de este año, previo a la cita olímpica de Tokyo 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios