Borrar
Paula Maria Valdivia Montserrat, durante el partido. AFP
Sole López y las 'Guerreras' no pueden con Alemania

Sole López y las 'Guerreras' no pueden con Alemania

Al combinado español se le complica su continuación en el Europeo tras esta primera derrota en la 'Main Raound', que contó con tres goles de la malagueña

marina rivas

Viernes, 7 de diciembre 2018, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tardó en reaccionar y eso les costó el partido. Las 'Guerreras' comenzaron ayer la segunda fase de este Campeonato de Europa, la 'Main Round' y lo hicieron frente a un combinado alemán que dominó sin miramientos durante buena parte del encuentro, sobre todo antes del descanso, permitiendo a las españolas un un ínfimo margen de gol (9-17). A las de Carlos Viver les costó concretar alguna de las estrategias para llegar a portería y, aunque salieron a morder en la segunda parte, el conjunto nacional no pudo hacer más que encajar esta derrota (26-32). Sin embargo, la imagen de las 'Guerreras' en Europa sigue dando que hablar, sobre todo tras no bajar los brazos y liderar en el parcial de la segunda parte del cruce. Se llevaron los últimos 30 minutos aunque no pudieron lograr la remontada.

La malagueña Sole López, que se ha convertido en unas de las gratas revelelaciones del campeonato, partió desde la titularidad contra Alemania ante la desafortunada baja de Jenni Gutiérrez, ex jugadora del Rincón Fertilidad con la que comparte posición y que ha tenido que abandonar la competición por unalesión en el codo. A lo que cabe destacar que Sara Gil, del Porriño, ha sido la encargada de suplir su ausencia. Por su parte, López comenzó pisando fuerte abriendo el marcador de la selección española. Sin embargo, no fue suficiente y tampoco tuvo ocasión de volver a encarar la portería rival hasta la segunda parte (anotó tres goles en el cruce), ante la marcada potencia física alemana. Se trataba de uno de los rivales ante los que España podía obtener una victoria en esta 'Main Round', ya que, desde la plata de 1994, Alemania no ha conseguido llegar al podio en unEuropeo. Este año presenta además una plantilla renovada y cuyo objetivo primordial es la clasificación cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se les complica la competición a las 'Guerreras', ya que, de los dos grupos de seis países que componen esta fase, sólo dos de cada uno pasarán al 'Final Weekend', donde se disputarán las semifinales y la gran final. Los siguientes duelos de España serán el martes contra Rumanía, a las 18.00 horas y el miércoles a las 15.45 horas, frente a Noruega, vigente campeón continental y que buscará este año su tercer oro consecutivo en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios