Sole López entra en la historia como la quinta malagueña internacional

Sole López. /Germán Pozo
Sole López. / Germán Pozo

La capitana del Rincón Fertilidad, que vive su mejor momento, ha sido convocada para disputar el Campeonato de Europa de Francia

MARINA RIVAS

Era sólo cuestión de tiempo. Esta probablemente sea la frase que más ha sonado en el mundo del balonmano femenino cuando alguien se preguntaba por qué Sole López todavía no era una 'guerrera' más. Quizá todavía no había llegado su momento. Nunca fue incluida en las categorías inferiores de la selección española (no la citaron ni una vez), pero hace poco más de un mes un pequeño sueño se convertía en realidad cuando la malagueña fue convocada para disputar tres amistosos con el combinado absoluto. A raíz de ahí, el actual técnico nacional Carlos Viver pudo ver de cerca que Sole López tenía que estar en su próxima lista.

Respondiendo a las plegarias de la capitana del Rincón Fertilidad, ayer su nombre apareció en el listado de las 16 'Guerreras' que defenderán la elástica de España nada menos que en el Campeonato de Europa de Francia, que se disputará del 30 de este mes al 16 de diciembre. Además, previo a este, la extremo izquierda también acudirá al XXII Torneo Internacional de España, que acogerá Alicante del 23 al 25 y que empezarán a preparar desde el domingo 18, antes de medirse a Alemania, Polonia y Brasil. Será importante para el Rincón Fertilidad medir el tiempo en pista de la jugadora para no desgastar su rendimiento en una más que apretada agenda, ya que, además del encuentro de hoy, este sábado y el siguiente (día 17) comenzará su segunda campaña en Europa, en la Challenge Cup, ante el Rotweiss Thun de Suiza.

Sole López es la única novedad en el listado de Viver además de Eli Cesáreo, del Aula Valladolid, rival al que se medirán hoy en Carranque. Eso sí, en los amistosos ante Argentina y Austria la malagueña ya aprendió a marcar como 'guerrera', sumando hasta once tantos en su cuenta y convirtiéndose en la máxima goleadora en dos de los tres cruces. Una imagen brillante en un escaso margen de tiempo.

Sus predecesoras

Con esta primera convocatoria oficial, y con todas las letras, Sole López ha conseguido hacerse hueco en la historia del balonmano malagueño, al convertirse en la quinta jugadora de la provincia que acude con la selección absoluta, pero además de una forma inédita hasta la fecha. Y es que ninguna de sus predecesoras militaba en un equipo malagueño en el momento en que recibió la llamada. La única que sí cumplió con esta premisa fue la joven Ana González hace dos temporadas (ahora está en el Elche), que estaba vez se ha quedado fuera y que nunca ha llegado a disputar una gran cita del calendario, como sí hará López en este caso. Por contra, cabe recordar que antes que ella la provincia exportó a tres grandes 'guerreras': Noelia Oncina, plata en el Europeo en 2008, cuarta del mundo en 2009 y olímpica en Atenas 2004 (ya retirada); Nuria Benzal, también plata continental en 2008 (juega actualmente en la liga turca), y Marta López, plata en el Europeo de 2014 y bronce olímpico en los Juegos de Londres 2012 (se encuentra disputando la liga rumana). Una historia que podría seguir acrecentado Sole López desde el día 30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos