Sole López y Emma Boada, en el equipo ideal de la Liga Guerreas Iberdrola

Sole López y Emma Boada, en el equipo ideal de la Liga Guerreas Iberdrola

La malagueña ha sido elegida mejor extremo izquierdo por segundo año consecutivo y la catalana del Rincón Fertilidad, mejor central de la temporada 2018-19

MARINA RIVAS

Acabada la temporada, el Rincón Fertilidad sigue sumando méritos, esta vez a nivel individual. Como cada año, la Real Federación Española de Balonmano nominó a las jugadoras más destacadas en cada una de las posiciones de la pista y las sometió a una votación popular para configurar el equipo ideal, en este caso de temporada 2018-19. En este listado aparecieron dos pilares del Rincón Fertilidad malagueño y, al cierre de la votación, ambas han sido elegidas como las mejores de la competición nacional en sus respectivos puestos.

Han sido la capitana del conjunto malagueño Sole López, nombrada por segundo año consecutivo como mejor extremo izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola y la catalana Emma Boada, que recibirá el galardón a la mejor central por su regularidad, creatividad y liderazgo en la pista. Mientras que Boada, tras dos campañas a las órdenes de Diego Carrasco, fichó para la próxima temporada por el Bera Bera vasco, la internacional malagueña ya anunció su renovación con el equipo local. López, que este año debutó como 'guerrera' con la selección nacional absoluta concluyó también su mejor año en Liga al finalizar como la segunda máxima anotadora, sólo superada por la también internacional Judith Vizuete.

En lo que respecta a este equipo ideal que ha recabado la RFEB, el resto de reconocimientos han ido a parar a Renata Luis, como mejor portera; Seynabou Mbengue, en el lateral derecho; Giulia Guarieiro, en el lateral izquierdo; la exjugadora del Rincón Fertilidad Paula Valdivia, en el extremo derecho y Ainhoa Hernández, como mejor pivote. Por su parte, la 'MVP' de la competición ha sido la portera de la selección española absoluta Silvia Navarro; Robert Cuesta, del KH-7 Granollers, mejor entrenador por segundo año consecutivo; María Palomo, mejor promesa y June Loidi, mejor defensa de la Liga.