Sole López y Emma Boada, nominadas al 'All Star' de la Liga

Sole López y Emma Boada, en el último partido de Liga. /ÑITO SALAS
Sole López y Emma Boada, en el último partido de Liga. / ÑITO SALAS

La extremo y la central del Rincón Fertilidad aparecen en el listado de mejores jugadoras de la temporada de División de Honor que cada año elabora la Real Federación Española de Balonmano

MARINA RIVAS

Al cierre de cada temporada, la Real Federación Española de Balonmano elabora un listado con las mejores jugadores de la Liga Guerreras Iberdrola en cada posición. Una selección de nombres en las que nunca falta alguno por parte del Rincón Fertilidad, que este año ha concluido sexto. En esta ocasión, son hasta dos nombres del conjunto malagueño los que han sido nominados: por un lado, la capitana costasoleña Sole López, que renovó una temporada más, y por otro, la central catalana Emma Boada, que fichó por el Bera Bera vasco cara al próximo año.

López, que ha cerrado su mejor temporada hasta la fecha, en lo que respecta a la Liga, acabó siendo la segunda máxima anotadora de toda la categoría con 153 tantos en su cuenta, sólo por detrás de la jugadora del KH-7 Granollers Judith Vizuete. Además, su carácter y liderazgo en la pista han dado numerosas victorias al cuadro de Diego Carrasco a lo largo de la campaña. Sus rivales en esta votación, que decidirá el público desde este viernes 21 hasta el 1 de julio son la exjugadora del Rincón Fertilidad, Jenni Gutiérrez (del Elche Mustang) y Sara Gil (del Bera Bera). Cabe recordar que el pasado año, en esta misma votación al 'All Star Team' de la temporada, la malagueña ya consiguió el premio como la mejor extremo izquierdo de la Liga y ahora podría revalidarlo.

Por su parte, Boada, que con 104 tantos cerró su año como la segunda máxima anotadora del conjunto costasoleño, comparte candidatura como la mejor central con la experimentada internacional Silvia Arderius (del Bera Bera) y la excapitana del Guardés y nuevo fichaje del Rincón Fertilidad para el próximo año, Estela Doiro. La catalana, en sus dos temporadas defendiendo la camiseta malagueña, se ha consagrado en la élite pese a su juventud y fue parte del eje central del juego del equipo.

Esta votación popular tendrá varias vías para que todo aquel interesado pueda participar.Estas formas son: a través de la app de la Real Federación Española de Balonmano (60% de los votos totales), vía twitter, facebook o instagram (un 10% de los votos totales, compartiendo el vídeo en relación a cada jugadora que difunda la RFEB en sus canales) y la última vía será a través de Youtube. Este último también supondrá un 10% del total de los votos y se hará en función del número de reproducciones del vídeo en que respecta a cada jugadora.