Sole López y Diva lideran la victoria del Rincón Fertilidad

Sole López y Diva lideran la victoria del Rincón Fertilidad

El cuadro malagueño se impuso al Elche (28-26) en un partido muy completo marcado por la vuelta a la pista de Paula García

MARINA RIVAS

A pesar de los vaivenes de intensidad durante la temporada, el Rincón Fertilidad ha demostrado este domingo por la tarde que todavía está muy vivo. El cuadro malagueño se impuso en un partido muy completo a un Elche (28-26), que venía de sufrir dos derrotas consecutivas en Liga pese a permanecer en la parte alta de la tabla. Una victoria que las de Diego Carrasco necesitaban anímica y deportivamente, para mantener las esperanzas de conseguir plaza europea cara a la próxima campaña. Sobre todo, tras conocerse la victoria del Rocasa Gran Canaria en la final de la Challenge Cup, que da la opción al quinto clasificado de la tabla de participar en las competiciones continentales.

28 Rincón Fertilidad

Diva; Medeiros (), Espe López (1), Sole López (14), Boada (3), Isaura (3) y Campigli (4) – siete inicial - ; Martín, Calzado, Andreu (2), Grosso, Gandulfo, García (1), Laguna, Vidal, Sánchez.

26 Elche Mustang

Zhukova (2), Morales, Flores (3), Gutiérrez (6), Ocariz, González (1) y Martínez (7) – siete inicial - ; Méndez, Frujinoiu, Sánchez, Gasco (2), Rodríguez, Arcos (5), Guilabert.

Sin duda, a pesar de la buena imagen generalizada, este triunfo local tuvo dos claras protagonistas. Por un lado Sole López, que recuperó su mejor versión para anotar su tope de goles de la temporada en Liga (14 tantos) y por otro una espectacular Diva bajo palos. La meta brasileña realizó uno de sus mejores encuentros del año realizando hasta 16 paradas, fundamentales en el devenir del partido.

Ya desde el inicio, el cuadro malagueño salió mucho más centrado que el conjunto ilicitano, al que le costó arrancar. Cuando llegó su primer gol, por obra además de la malagueña Ana González, el Rincón Fertilidad ya se aventajaba de tres. Su mayor renta durante el partido fue incluso de siete goles durante la primera parte. Mientras, el cuadro visitante, frustrado por las paradas de Diva y por la propia falta de puntería a pesar de los intentos de Arcos y la ex del Rincón Fertilidad Jenni Gutiérrez, recibía las quejas de su entrenador en incesantes tiempos muertos.

Una de las mejores noticias del encuentro fue además la vuelta a la pista de la pivote Paula García, que llevaba cuatro meses sin jugar y que fichó de nuevo por el cuadro de Diego Carrasco para recuperarse aquí de su lesión y aportar lo máxima posible en el cierre de campaña. La sexitana se estrenó en la primera parte, aportó solidez en la defensa, en un esquema de un doble pivote que se iba combinando e incluso anotó un gol muy celebrado por todo el banquillo malagueño.

En la segunda parte, el cuadro costasoleño volvió a tomar las riendas desde el inicio, lo que le permitió aventajarse rápidamente en el marcador y tomar aire entre jugada y jugada para llegar con vida hasta el último minuto. El control sobre los tiempos fue determinante dado que la falta de intensidad final ha penalizado muchos partidos del Rincón Fertilidad. Con la capitana del conjunto en racha desde cualquier ángulo y con la ayuda de Boada y Campigli, el conjunto malagueño cerró su victoria, más cómoda de lo esperado ante el Elche, que suma ya su tercera derrota consecutiva. Las de Carrasco mantienen así su séptima posición con 29 puntos, a sólo uno del KH-7 Granollers (quinto) y del Elche (sexto), acercando así sus opciones por regresar a Europa.