Sole e Isaura guían al Rincón Fertilidad en una clara victoria en Castellón

Sole López celebra uno de los nueve goles conseguidos ayer./María José Segovia. Opta
Sole López celebra uno de los nueve goles conseguidos ayer. / María José Segovia. Opta

El equipo malagueño salió desde el comienzo muy mentalizado y siempre contó con clara ventaja ante el Castellón

OPTA

Después de cinco partidos en dos semanas el Rincón Fertilidad tenía ante sí el reto de conseguir una victoria para lograr mantenerse en la tabla e intentar también escalar posiciones. Ante sí tenía al último equipo de la clasificación, el BM. Castellón, que en un principio no iba a ponerle las cosas fáciles. El equipo malagueño consiguió la victoria sobre todo gracias a su poderío físico, haciéndolo valer en todo momento, y a los nueve goles de Isaura y Sole.

26 Castellón

Prades, Dumitrescu (1), Sales (3), Peris (4), Fernández, Garci (5), López (9) -equipo inicial-, Jaques (3), Salvado (1), Alondra, Calderón, Alonso, Palomino, Claramonte y Batista.

36 Rincón Fertilidad

Vidal, Boada (3), Campigli, Sole López (9), Espe López (7), Gandulfo (3), Isabelle -equipo inicial-, Diva, Marina, Isaura (9), Calzado, Andreu (2) y Grosso (3).

parciales
1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-14, 11-19 (descanso), 12-23, 16-24, 18-27, 20-31, 23-33 y 26-36
árbitros
Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Jaques, Dumitrecu, Peris, Garci, Batista, Andreu, Boada, Grosso y Gandulfo. Descalificada Calzado en el minuto 56
cancha
Pabellón Fernando Úbeda Mir. 500 espectadores

El Rincón Fertilidad salió claramente a ganar. Aunque a los cinco minutos sólo vencía por 1-3, poco a poco empezaría a entrar en el partido, sobre todo con los nervios que mostraban las locales, con fallos en los pases cada vez que llegaban cerca del área. Estos errores los aprovecharon muy bien las de Diego Carrasco para ir empezando a tener ventaja en el marcador, uno de sus principales objetivos. Con 2-6, Montserrat Puche tuvo que pedir tiempo muerto porque las cosas no estaban saliendo como ella quería. Las castellonenses, incluso con la exclusión de Gandulfo, no lograron aprovechar esta ventaja.

El mejor momento de juego para el Rincón Fertilidad llegaría sobre todo a partir de los últimos diez minutos, cuando empezaron a aumentar el marcador sin casi dejar marcar a las locales. El parcial fue de 3-8 llegar al descanso con una ventaja de ocho goles (11-19).

En la reanudación las cosas siguieron casi igual, con un poderío físico tremendo de las visitantes frente a los constantes nervios del conjunto castellonense. La defensa visitante seguía funcionando a la perfección aunque las locales no querían darlo por perdido. Noelia lo intentaba una y otra vez para tratar de aplacar la avalancha en la que se había convertido el juego del Rincón Fertilidad, sobre todo desde el punto de penalti.

La exigencia física se motaba en el parqué, sobre todo con las exclusiones de Boada, Grosso y Gandulfo en la segunda mitad, momentos en los que el Diego Carrasco tenía que prescindir de la portera para ganar una jugadora más en ataque.

De nuevo los últimos diez minutos fueron demoledores para el Rincón Fertilidad. Su superioridad se hizo patente. Las castellonenses ya únicamente podían defenderse como gato panza arriba pero sin dejar de luchar. En los últimos cuatro minutos las visitantes tuvieron que jugar con una menos por la descalificación de Calzado, pero, pese a su inferioridad en la pista, no influyó para que finalmente se impusiera al BM Castellón por un resultado final de 26-36.