Borrar
Miles de corredores en la San Silvestre vallecana. Efe
La San Silvestre vallecana, una cita obligada en navidades

La San Silvestre vallecana, una cita obligada en navidades

Las 40.000 inscripciones que salieron a la venta en verano se agotaron a las pocas semanas a pesar de tratarse de la carrera de 10 kilómetros más cara de nuestro país

Colpisa

Madrid

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorteo de Navidad, el turrón, las bromas de los Santos Inocentes, las uvas de Nochevieja… y la San Silvestre vallecana. La última prueba deportiva del año es uno de los eventos más simbólicos de las fiestas navideñas y una cita (casi) obligada para quienes se han apuntado al running o incluso quieren investigar de qué va esta nueva moda.

Para entenderlo basta con echar un vistazo a las cifras. Las 40.000 inscripciones que salieron a la venta en verano se agotaron a las pocas semanas a pesar de tratarse de la carrera de 10 kilómetros más cara de nuestro país. Da igual. En este caso, lo importante es participar y no mirar el bolsillo.

El recorrido del certamen, patrocinado por Nationale Nederlanden, no ha cambiado. La Avenida Concha Espina, junto al Santiago Bernabéu, será testigo de la salida a partir de las 17:30 de la prueba popular, que este año celebra la 40º edición. La calle Payaso Fofó será, cómo no, el escenario donde se situará la meta. Allí, en el barrio vallecano, volverá a presentarse a la convocatoria un público animoso que como siempre dará su aliento a los atletas durante los dos últimos kilómetros, una ‘bombona de oxígeno’ que se agradece especialmente durante la subida por la Avenida de la Albufera.

En el caso de la internacional, que sopla ya las 53 velas y donde corren los profesionales y quienes acrediten una marca específica, la competición dará el pistoletazo de salida a las 19:57 y culminará dentro del estadio de Vallecas, en una fiesta con nieve artificial, sudor y muchos aplausos.

Libro oficial

Para aquellos que quieran ahondar más en la esencia de la San Silvestre Vallecana, la autora María Domínguez de Pablo ha publicado un libro oficial donde se cuentan las anécdotas, los datos, imágenes y la historia de esta mágica experiencia. Se puede comprar aquí y tiene un precio de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios