ATLETISMO

Siete medallas malagueñas en el Nacional cadete

Alejandro Fernández, Jorge Pascual, Pablo Villena y Pablo Martín, oro en el relevo de 4x100 metros.:: sur/
Alejandro Fernández, Jorge Pascual, Pablo Villena y Pablo Martín, oro en el relevo de 4x100 metros.:: sur

El equipo nerjeño de relevos y los velocistas David Crespo y Gara López consiguen el oro en la cita disputada en Castellón

Los oros del conjunto celeste los consiguieron el equipo de relevos de 4x100 metros masculino, compuesto por Alejandro Fernández, Jorge Pascual, Pablo Villena y Pablo Martín, quienes además del primer puesto, batieron el récord de España de la especialidad, llevándolo hasta los 44,14 segundos. En segunda posición quedó el Playas de Castellón y tercero fue el CE Universitari. El otro oro malagueño del Cueva de Nerja-UMA lo consiguió David Crespo en los 100 metros vallas, con una marca de 13.46 segundos, al imponerse a los valencianos Niklas Morales y Rafael Fita.

Por su parte, Andrés Palma subió al tercer escalón del podio en la prueba de los 3.000 metros, en un apretado final que le dio el bronce, por detrás del vasco Forsido Tabernero y del gallego Hugo García. La última de las preseas nerjeñas fue femenina, la que consiguó Naomey Ezenwa en el lanzamiento de disco, con una mejor marca de 41.72 metros, empatada con la subcampeona, pero por su segundo registro sólo pudo ser bronce.

Por su parte, la malagueña Gara López, que milita en el Unicaja de Jaén, venció en los 100 metros, por delante de la valenciana Carla Gascón y de la madrileña Scarlet Arredondo. La sexta medalla malagueña la consiguió Laura Aguilera, del Club Atletismo Dólmenes, que fue plata en hexatlón, por detrás de la palentina Andrea San Miguel y por delante de la asturiana Virginia Vallina. Por último, la malagueña Gemma Tutton, del Unicaja de Jaén, fue plata en salto con pértiga.

Por su parte, hubo siete puestos de finalistas. En las filas del Cueva de Nerja-UMA, Nieves López fue cuarta en jabalina, y Pablo Villena quedó sexto en 300 metros vallas, al igual que Carlos Ángel en 1.500 obstáculos, Cristina Rodríguez en 3.000 y Naomey Ezenwa en peso. Por su parte, Alba Moreno quedó séptima en 1.500 metros obstáculos. Además, Anisa Buras, del Club Atletismo Mijas, fue quinta en 1.000 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos