La semana de los 10.000 kilómetros del Rincón Fertilidad

El equipo malagueño viajó el pasado fin de semana a Ibiza./@bmcostadelsol
El equipo malagueño viajó el pasado fin de semana a Ibiza. / @bmcostadelsol

El equipo de Diego Carrasco, ante una odisea de viajes antes de jugar el sábado en Kaunas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Para muchos deportistas profesionales, los continuos viajes son uno de los aspectos más pesados de su profesión. Muchas horas de vuelo, jornadas de espera en los aeropuertos, decenas de noches fuera de casa... Si además no se cuentan con las comodidades de los clubes con grandes presupuestos, competir a nivel internacional puede ser una odisea.

El Rincón Fertilidad Málaga lo va a experimentar en esta importante semana, en la que disputa el primer partido de su eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup ante el Zalgiris de Lituania. El conjunto malagueño de balonmano femenino va a recorrer, desde el pasado fin de semana hasta el próximo, unos 10.000 kilómetros de viaje, entre desplazamientos en autobús y vuelos con escalas. Una auténtica aventura que pondrá a prueba la resistencia al cansancio y la concentración mental de las jugadoras que entrena Diego Carrasco. El primer desplazamiento fue el pasado fin de semana, con el viaje a Ibiza –el sábado con escala en Barcelona y el domingo en vuelo directo hasta Málaga– en el que el cuadro malagueño venció al Santa Eularia (18-21).

Sin mucho tiempo para descansar, el equipo malagueño se entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy, antes de viajar esta noche por carretera, hasta Gijón. Casi mil kilómetros en autobús para afrontar el partido de este miércoles ante el Mavi Nuevas Tecnologías, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola (20.00 horas). Tras el partido, otra vez toda la noche de viaje de vuelta en autobús. El jueves por la tarde también habrá entrenamiento y el viernes, a las 7.00 de la mañana, sale el vuelo con dirección a Lituania. Ocho horas de viaje con escala en Copenhague para jugar el sábado ante el Zalgiris en la Challenge Cup (12.00 horas). «Es una paliza, porque además nosotros no estamos acostumbrados a desplazamientos tan largos. Pero es una eliminatoria para disfrutar», dice el técnico Diego Carrasco sobre el encuentro ante el Zalgiris de Kaunas. «Los entrenamientos de esta semana serán más suaves, más de recordatorio, para no acumular mucho más cansancio», comenta.

Día a día

Hoy.
Entrenamiento, vídeo y viaje a Gijón por la noche en bus
Mañana.
Llegada a Gijón por la mañana. Partido ante el Mavi Nuevas Tecnologías (20.00 h.)
Jueves.
Llegada a Málaga tras toda la noche de viaje por carretera. Entrenamiento.
Viernes.
Viaje a Kaunas a las 7.00 de la mañana, con escala en Copenhague.
Sábado.
Partido ante el Zalgiris Kaunas (12.00 horas)
Domingo.
Salida de Lituania a las 6.40 y llegada a Málaga sobre las 23.00, tras escala en Londres.

Tras jugar el sábado en Kaunas –se espera un gran ambiente en el pabellón lituano–, otra vez el domingo un viaje eterno de regreso a Málaga, en esta ocasión de 16 horas, ya que se parte de Lituania a las 6.40 horas del domingo y se espera llegar al aeropuerto malagueño, tras una escala en Londres, sobre las 23.00 horas. Unos 6.000 kilómetros sólo entre la ida y vuelta a Lituania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos