Borrar
El equipo malagueño celebra el título sobre la pista. :: sur
La selección malagueña gana el Campeonato de Andalucía
DEPORTE BASE. BALONCESTO

La selección malagueña gana el Campeonato de Andalucía

El combinado cadete entrenado por Chiqui Gil se impuso a Sevilla en la final (72-59) tras vencer a Cádiz, Granada y Córdoba superando los 100 puntos

FERNANDO MORGADO LA SELECCIÓN MALAGUEÑA DE BALONCESTO LEVANTÓ EL PASADO DOMINGO EL TROFEO QUE LA ACREDITA COMO VENCEDORA DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE SELECCIONES PROVINCIALES DESPUÉS DE UN DURO ENCUENTRO EN LA FINAL ANTE SEVILLA QUE ACABÓ CON 72-59 EN EL MARCADOR. CHIQUI GIL, ENTRENADOR DEL CADETE DE UNICAJA, CONTÓ CON LOS MISMOS JUGADORES PARA EL CAMPEONATO QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA LOCALIDAD CORDOBESA DE CABRA.

CÓRDOBA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores malagueños comenzaron su andadura con muy buen pie ante Cádiz (109-43) en el primer partido de la fase de grupos. El abultado resultado iba a ser una primera pista de la superioridad del combinado de Málaga en la cita cordobesa, que de nuevo superó los 100 puntos contra Granada (63-105). La primera parte del partido fue más igualada, pero los aciertos y la buena defensa malagueñas provocaron que se marcharan por mucho en el marcador.

El choque ante Córdoba sería, según Gil, «el mejor del torneo», gracias de nuevo a la «tensión defensiva», que permitió a los malagueños estar «más alegres en ataque». El equipo certificó su primer puesto en el grupo y el pase a la final con un resultado de 127-34.

«Sobre el papel, los resultados de la fase de grupos no significan nada. La final nos enfrentó a la otra mejor selección del torneo y el partido, como era de esperar, estuvo muy reñido», explica el técnico. La selección malagueña fue por delante en casi todo momento en el marcador, aunque no a demasiada distancia, como había ocurrido en los anteriores enfrentamientos. Finalmente, Málaga pudo celebrar sobre el parqué un campeonato que dominó de principio a fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios