BALONCESTO

La selección de Málaga, campeona de Andalucía infantil femenino

Las jugadoras malagueñas posan con las medallas y el trofeo de campeonas. /  SUR
Las jugadoras malagueñas posan con las medallas y el trofeo de campeonas. / SUR

El combinado de la provincia se adjudicó el oro en el torneo disputado en Granada al imponerse en la final al equipo de Huelva por 89-45

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La selección infantil femenina de baloncesto de Málaga no quiso ser menos que sus compañeros masculinos, ganadores del Campeonato de Andalucía la semana anterior, y se trajeron el oro del mismo torneo de su categoría. El combinado malagueño se proclamó campeón de Andalucía en la competición celebrada durante el pasado fin de semana entre las localidades granadinas de Almuécar y La Herradura. Lo hizo después de arrollar en la final al combinado de Huelva, al que ganó por 89-45. Las malagueñas, dirigidas por Alfonso Trujillo, no dieron opción a su rival en el partido decisivo por la medalla de oro.

La selección de la provincia completó así un fin de semana perfecto en el que cosechó tres victorias y una derrota. Encuadrada en el grupo II junto a Granada, Córdoba y Almería, Málaga se hizo con el liderato y, por lo tanto, con el pase directo a la final tras perder ante la selección jiennense en su debut por un ajustado 54-56 y ganar después a Córdoba (39-59) y a Granada (63-38). Esta última selección logró la medalla de bronce al derrotar a Cádiz por 57-44. El quinto puesto se lo llevó Sevilla, que venció a Córdoba, mientras que la séptima plaza recaía en Almería, que lograba imponerse a la selección de Jaén.

El equipo infantil malagueño estuvo formado por las jugadoras Isabel Cano, María García, Ángela Gómez, Sofía Hadziresic, Ángela Jiménez, María Martínez, Arancha Postigo, Rocío Ramírez, Carlota Torrico y Marina Torro, todas ellas de la cantera de Unicaja, y por Princess Okafor, del Estepona, y Carla Viegas, del Andalucía Promesas. El técnico de EBG Málaga César Rivera, ejerció de segundo entrenador. Este fin de semana será el turno de los combinados de minibasket masculino y femenino que a partir del viernes disputarán el campeonato regional en Manilva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos