La selección española, a cuartos del Europeo de balonmano-playa

La selección femenina este jueves, tras derrotar a Alemania. /RFEB
La selección femenina este jueves, tras derrotar a Alemania. / RFEB

El combinado nacional femenino, que dirige Diego Carrasco continúa invicto en Polonia y concluirá este viernes la fase principal ante Dinamarca

MARINA RIVAS

Seis partidos, seis victorias. La selección española femenina de balonmano-playa, con la que el malagueño Diego Carrasco se estrena como técnico nacional en categoría absoluta, continúa con paso firme en el Europeo de Polonia. Tras concluir la fase de grupos con pleno de triunfos, las 'guerreras' de la arena arrancaron este jueves la 'main-round' del campeonato imponiéndose a Alemania en un ajustado duelo (1-2). Pese a que el equipo español se llevó el primer set (18-24), el bloque germano hizo su tarea en el segundo (24-14), forzando así los 'shoot-outs'. Ya en esta última y decisiva ronda de contraataques, las de Diego Carrasco lograron imponerse por 8-9.

Con este resultado, España pasa a ser segunda de esta fase principal a falta de un partido para el fin de la ronda y logra así clasificarse matemáticamente para los cuartos de final. Este viernes, el conjunto en el que militan las malagueñas Alba Díaz e Inma Navarrete, buscará posicionarse lo más alto posible en la tabla cara a los emparejamientos en la siguiente ronda. Para ello, tendrá que medirse a la líder de grupo, Dinamarca.

Selección masculina

Menos suerte hubo ayer para la selección nacional masculina, en la que compite el malagueño Alberto Castro, jugador del Diasa Ciudad de Málaga de balonmano-playa y del Conservas Alsur de Antequera. El equipo ganó a Rusia (2-0) pero después cayó en el segundo partido de la 'main-round' por 2-0 ante el combinado danés. Se le complica el torneo a los 'hispanos', que pasaron a la cola del grupo. Sólo una victoria este viernes, ante Serbia, les daría posibilidades cara a su clasificación a cuartos, aunque también dependen de Noruega.