RUGBY

La selección andaluza sub-16, subcampeona de España

El combinado andaluz, con la medalla de plata. ::/  SUR
El combinado andaluz, con la medalla de plata. :: / SUR

F. M. MÁLAGA.

La selección andaluza sub-16 de rugby-seven, que cuenta en su equipo con cuatro jugadores del Trocadero Marbella, se quedó a las puertas de ganar la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputó entre el 23 y el 24 de junio en Valencia. El combinado perdió el partido ante la selección de Madrid en la última jugada, cuando tenía prácticamente el título en su poder. El resultado final fue de 17-12.

A pesar de todo, el equipo andaluz sub-16 cuajó un gran campeonato. Hasta la final, las jóvenes promesas del rugby andaluz, entre las que se encontraban los jugadores del Trocadero Marbella Akemi Rodriguez, Javier Comingues, Pablo Torres y Jeremy Tetchivinick, disputaron un campeonato casi inmaculado. En la jornada del sábado finalizó primera de su grupo tras derrotar a Valencia por 7 a 29, a Galicia por 36 a 0 y a Aragón por 12 a 34. Ya en la jornada dominical, en cuartos de final, los andaluces supieron remontar el marcador frente a una selección valenciana que se lo puso muy difícil (14-17). En semifinales les aguardaba uno de los favoritos del campeonato, Cataluña. Los jóvenes jugadores andaluces firmaron su mejor partido del campeonato y ganaron con solvencia a los catalanes por un rotundo 7 a 29.

En la final les esperaba la potente selección madrileña. El encuentro tuvo emoción, buen juego y mucha igualdad, como demostró el resultado al descanso, de empate a cinco. A menos de un minuto, el único error defensivo del partido permitió a Madrid escaparse y ensayar bajo palos para sentenciar la final.

Por su parte, la selección femenina logró el tercer puesto en el campeonato nacional. En el equipo andaluz, que solo se vio superado por las selecciones de Cataluña y Madrid, participó la joven jugadora del Rugby Málaga Evie Pickup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos