Segunda victoria de la pretemporada para el Rincón Fertilidad

La plantilla y cuerpo técnico del equipo, a su llegada a Gran Canaria. /BMREMUDAS
La plantilla y cuerpo técnico del equipo, a su llegada a Gran Canaria. / BMREMUDAS

El conjunto malagueño venció al Boden sueco (27-22) y este viernes se medirá al Rocasa en el Torneo Internacional que disputa estos días en Gran Canaria

MARINA RIVAS

El Rincón Fertilidad sigue puliendo detalles. La reformada plantilla volvió a viajar este jueves para disputar su segundo torneo amistoso de la pretemporada y quizá el más completo en cuanto a ritmo de competición. Un encuentro internacional en Gran Canaria en el que el Rocasa, actual campeón de la Liga División de Honor, parte como anfitrión en esta su segunda edición. Desde este jueves y hasta el sábado, el cuadro que dirige Suso Gallardo disputará tres partidos, dos de ellos contra conjuntos europeos.

El primero, con el que rompió el hielo este jueves por la tarde, cuenta en sus filas a una rival muy conocida, la portera malagueña y ex del Rincón Fertilidad Virginia Fernández, que fue uno de los pilares del cuadro rival. Este cara a cara contra el Boden de la liga sueca y con experiencia en la Challenge Cup, donde competía el Rincón Fertilidad hasta la pasada campaña, se acabó volcando a favor del equipo malagueño aunque por una diferencia ínfima.

Pasados los primeros veinte minutos de juego, se estancó el marcador del pabellón canario e incluso, al descanso, el Boden llegó a ponerse un tanto por encima (10-11) pese a que el conjunto costasoleño llevó las riendas de inicio. Gallardo, como viene siendo habitual en cualquier pretemporada, optó por rotaciones constantes para que todas las jugadoras contaran con minutos de juego, en lugar de dar excesivo protagonismo a las renovadas o a las recién llegadas, al menos durante la primera parte. Eso sí, una de las jugadoras que más presencia y actitud demostró en cancha a lo largo de todo el encuentro fue la gallega Estela Doiro, que formó una buena dupla ofensiva con Sole López nada más arrancar la segunda parte y que dieron más ritmo al juego.

El conjunto pecó en alguna que otra ocasión de falta de entendimiento y de templanza a la hora de tomar decisiones en el reparto de balones, algo entendible teniendo en cuenta las numerosas incorporaciones en la plantilla. A esto se sumó la falta de puntería de algunas de las jugadoras del cuadro costasoleño (repetidos fallos desde los siete metros) así como la buena colocación de Fernández bajo palos.

Sigue el calendario

Uno de los aspectos positivos a tener en cuenta se vio en el refuerzo de la línea defensiva, que evitó la penetración de las rivales en numerosas ocasiones. Tras una segunda parte algo más rítmica, el encuentro concluyó 27-22. Así, el balance de encuentros de la pretemporada hasta la fecha es de dos victorias (la otra fue ante el Helvetia Alcobendas, en el Torneo Festa d'Elx) y una derrota (ante el Elche Mustang).

Este viernes, el Rincón Fertilidad seguirá definiendo su juego en esta cita canaria ante el Rocasa, a las 20.30 horas (horario peninsular) y este sábado concluirá su actuación en el archipiélago contra el Juro Urinek de la liga holandesa, a las 11.00 horas. Sólo le restará el partido de la final de la Copa de Andalucía, el próximo martes 3 de septiembre, antes de comenzar con la nueva temporada de Liga Guerreras Iberdrola. Su primer cara a cara está fijado para el sábaso 7 de septiembre fuera de casa ante el KH-7 Granollers.