Borrar
RFEK
Sabrina Savoy, Zsamoran Shotte y Julieta Álvarez, campeones de Europa de kárate

Sabrina Savoy, Zsamoran Shotte y Julieta Álvarez, campeones de Europa de kárate

Los tres malagueños se impusieron en diferentes categorías de la cita continental sub-21 de Praga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de junio 2022, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga volvió a demostrar este fin de semana que su fábrica de talentos en el mundo del kárate no cesa. No sólo se encuentra muy bien representada a nivel absoluto gracias al subcampeón olímpico Damián Quintero y a la campeona Mundial María Torres; su cantera sigue acumulando méritos al más alto nivel. Tres de los nombres propios de la provincia que ya vienen pisando fuertes desde hace años brillaron más que nunca en el Europeo sub-21 (incluye cadete, júnior y sub-21) de Praga, con tres históricos oros individuales y un bronce por equipos digno de admiración.

Estos fueron: el malagueño Zsamoran Shotte y las marbellíes Sabrina Savoy y Julieta Álvarez. Tras varios años rozando los puestos de medalla en la cita continental, el joven del Club Ciudad Jardín, Shotte, dio la campanada y se impuso por primera vez como campeón de Europa júnior en la categoría de kumite -68 kilos tras vencer ante el rival portugués. Fue una de las últimas medallas de la delegación española, mientras que la de la marbellí Álvarez, fue de las primeras.

La joven del Club Olimpic de Marbella se colgó hasta dos medallas en categoría cadete. Primero se proclamó campeona continental en katas, su mayor logro en esta prometedora trayectoria. Pero además, se hizo con la presea de bronce junto al equipo nacional cadete femenino de katas acompañada de Naia Bilbao, Olatz González y Alba Ruiz, que ganaron a la República Checa.

El colofón de oro lo puso la marbellí Sabrina Savoy, una de las promesas más reconocidas de la provincia en los últimos años, miembro habitual del equipo nacional y medallista tanto a nivel español como internacional. La joven y a la vez la mayor de los representantes de la provincia, también del Olimpic de Marbella, consiguió el anhelado título de campeona de Europa de katas sub-21 tras imponerse a la rival portuguesa. Una gesta que la impulsará cara a su paso a sénior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios