Borrar
Kyle Smith, Francisco Serrano y Rubén Ruzafa, en agosto en Canadá SUR
Ruzafa lucha hoy por su cuarto Mundial de triatlón cross Xterra

Ruzafa lucha hoy por su cuarto Mundial de triatlón cross Xterra

El rinconero intentará conseguir la victoria tras quedar tercero en el 2015 y segundo el año pasado para igualar al mítico Conrad Stolz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera tiene que ir la vencida para poder conseguir igualar al sudafricano Conrad Stolz, apodado el ‘cavernícola’ y que sumó siete títulos mundiales (cuatro XTerra y tres ITU). El triatleta rinconero Rubén Ruzafa buscará hoy su cuarta corona mundial de triatlón cross XTerra en la isla hawaiana de Maui, donde compite desde las 9.00 horas hora local (21.00 horas en España). Tras ganar en 2008, 2013 y 2014, quedar tercero en 2015 y segundo el pasado año, el deportista malagueño intentará quintarse esta noche la espinita y conseguir el que sería su séptimo título de campeón mundial, al sumar otros tres campeonatos de la Federación Internacional ITU (2014, 2015 y 2016).

Esta temporada tuvo que conformarse con un segundo puesto en la cita mundialista disputada en Canadá el pasado 23 de agosto, al ser superado en el último kilómetro de la carrera a pie por el mexicano Francisco Serrano. Del país sudamericano era también el que le arrebató la victoria hace ahora justo un año en la pequeña isla del Pacífico, el joven Mauricio Méndez, quien también lo rebasó en los kilómetros finales del segmento de la carrera a pie.

Ruzafa ha hecho una temporada casi perfecta, venciendo en siete de las diez pruebas disputadas en el circuito europeo y mundial XTerra. Así, ganó en los XTerra de Isla Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega. En las otras tres citas, el triatleta rinconero consiguió el subcampeonato del XTerra Suiza, el segundo puesto en el Mundial ITU en Canadá y aunque no subió al podio en la prueba de Dinamarca, sí consiguió el título de campeón del Circuito Europeo de XTerra.

En la línea de salida estarán hoy los mexicanos Francisco Serrano y Mauricio Méndez. Además, habrá que tener en cuenta al australiano Ben Allen (tercero en 2016, 2014 y 2013), a los neozelandeses Braden Currie, segundo en 2015, y Sam Osborne, o los norteamericanos Josiah Middaugh, ganador en 2015, o Ben Hoffman. David Escolar será el otro representante español en la prueba en tierras norteamericanas. Para seguir en directo la prueba puede visitarse la página web xterraplanet.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios