Ruzafa logra su quinto triunfo consecutivo en triatlón cross

Ruzafa, cruzando la meta ayer en la República Checa. :: sur/
Ruzafa, cruzando la meta ayer en la República Checa. :: sur

El deportista rinconero se impone en la República Checa por delante del sudafricano Bradley Weiss y del checo Lukas Cokar

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA.

Pleno de victorias. Cinco de cinco. El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa mantuvo ayer su imbatibilidad al imponerse en el XTerra de la República Checa, la tercera prueba del circuito europeo de la enseña deportiva en la que participaba, tras Portugal y Francia. Anteriormente venció en el XTerra de Rincón de la Victoria, que fue además el Campeonato de España, y el pasado martes logró su cuarto título mundial de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) en Dinamarca.

En la prueba de ayer venció con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 18 segundos, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado, el sudafricano Bradley Weiss, campeón mundial XTerra 2017 y que el pasado martes se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la cita mundialista ITU. En tercera posición quedó el checo Lukas Cokar, que marcó un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 22 segundos.

Ruzafa ha salió del primer tramo de natación con una desventaja de casi dos minutos respecto a los primeros, pero una vez más en el segmento en bicicleta de montaña demostró su poderío, que pudo mantener incluso en el último tramo, el de la carrera a pie, debido a varios problemas mecánicos de sus rivales en la última parte del trazado sobre dos ruedas. Tras esta nueva victoria, el deportista malagueño descansará unos días para afrontar la segunda parte de la temporada, que retomará el próximo 18 de agosto en la ciudad germana de Zittau, con el Campeonato de Europa XTerra.

Posteriormente se centrará en preparar su otro gran reto de la temporada, el Mundial XTerra en Hawái. Su objetivo es colgarse el que sería su cuarto título mundial, igualando así al 'cavernícola', el sudafricano Conrad Stoltz, al que ya ha superado en mundiales ITU. Si vence el próximo 28 de octubre en Maui, sería el primer triatleta de cross de la historia con ocho coronas mundiales.