Borrar
Ruiz (izquierda) y De Valdés (derecha). SUR
Ruiz y De Valdés cierran este miércoles su mundial de aguas abiertas

Ruiz y De Valdés cierran este miércoles su mundial de aguas abiertas

Las nadadoras malagueñas compiten esta madrugada, a la 1.00 hora española, en la prueba de 5 kilómetros de Gwangju

marina rivas

Martes, 16 de julio 2019, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para una comienza el concurso aunque para ambas, también acaba. El Mundial absoluto que se acoge estos días Gwangju (Corea del Sur) y donde se disputan diferentes modalidades acuáticas, echará esta madrugada del martes al miércoles el cierre para las dos competidoras de la provincia. Por un lado la bicampeona del mundo júnior de aguas abiertas, Paula Ruiz y por otro, la internacional fuengiroleña María de Valdés. Ambas, de 20 años, serán las únicas representantes de la selección española en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas, que arrancará esta madrugada a la 1.00 hora española y se retransmitirá en directo por Teledeporte.

En esta misma modalidad hace escasas dos semanas, Ruiz se coronó campeona de España y De Valdés se hizo con la plata, constituyendo un podio predominantemente malagueño. Esta será una buena oportunidad para la primera pueda resarcirse tras la agridulce sensación con la que acabó la carrera de 10 kilómetros de este Mundial el pasado fin de semana. Esta era la modalidad estrella de las aguas abiertas, la distancia olímpica y que podría haber otorgado ya a la costasoleña una plaza directa para los Juegos de Tokio de 2020. Sin embargo, era una gesta complicada y la intensidad de la prueba hizo que, pese a un buen inicio, Ruiz acabara desfondada y en vigésimo cuarto lugar.

Por su parte, la fuengiroleña no pudo clasificarse para esta distancia olímpica aunque todavía guarda esperanzas de que pueda acompañar a su paisana, el próximo año, en la cita preolímpica que otorgará los últimos pases para los Juegos. Pero, por ahora, deberá centrarse en la carrera de 5 kilómetros que tiene por delante y en la que competirán de nuevo alrededor de sesenta nadadoras de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios