Borrar
Una jugada de uno de los partidos disputados este sábado.

Ver fotos

Una jugada de uno de los partidos disputados este sábado. Francis Silva

Rugby en memoria de Manuel Becerra

El Málaga se impone en el torneo en recuerdo del periodista de SUR fallecido en 2011

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de marzo 2018, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recuerdo del periodista de SUR Manuel Becerra, fallecido a los 44 años de edad de un infarto al corazón el 30 de septiembre de 2011, cuando trabajaba en la Redacción de este periódico, ha vuelto este sábado a estar muy presente, por sexto año consecutivo, con motivo del VI Torneo Memorial que lleva su nombre, que ha enfrentado a los equipos de veteranos del Rugby Málaga, El Salvador de Valladolid, Jaén y Costa Barbarians. La competición se ha disputado por primera vez en el campo de rugby de La Cala del Moral, en la urbanización Parque Victoria, en Rincón de la Victoria, que lleva el nombre del periodista malagueño.

El recinto, de césped artificial, fue inaugurado en marzo de 2015 tras una inversión de 1,2 millones de euros, financiada por la Diputación, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Las cinco ediciones anteriores del torneo se disputaron en el campo de rugby de la UMA, donde juega el equipo malagueño sus partidos. La climatología ha respetado los partidos, que se han prolongado desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, sin lluvia.

Al término de los cuatro choques disputados, el vencedor del cuadrangular han sido los locales del Rugby Málaga, equipo en el que militó durante más de dos décadas Becerra, a quien sus compañeros de afición deportiva siguen teniendo muy presente, de ahí que se tomen este torneo como la cita más importante del año. Así, en el primer partido los malagueños se han impuesto por 6 ensayos a 1 a los vallisoletanos de El Salvador, equipo en el que ha jugado el 75 veces internacional con la selección española José Julio Álvarez ‘Pirulo’, un pilar legendario en la historia del rugby nacional.

En las filas del equipo malagueño, grandes amigos de Becerra que han jugado a un gran nivel han sido el diputado provincial de Infraestructuras y concejal en el Ayuntamiento de Riogordo, Fran Oblaré, el francés Hervé Goicoechea o el presidente de la entidad, Pablo Cabrera. En el segundo partido, los malagueños se han impuesto al Jaén por 4 ensayos a 3. En el equipo jiennense el jugador más destacado ha sido el malagueño Antonio Armenteros, quien también jugó con Becerra en sus años como segunda línea en el equipo que tiene su sede en el polígono La Estrella de la capital.

El tercer choque de la mañana, disputado también con un formato de dos tiempos de 15 minutos cada uno, ha enfrentado al Costa Barbarians, integrado por una selección de jugadores malagueños y gaditanos, con el Jaén, con el resultado de empate a 5. En las filas del Costa Barbarians los jugadores más destacados han sido José Joya y Mauricio Faltoyano.

El cuarto partido, entre El Salvador de Valladolid y el Costa Barbarians, ha finalizado con el resultado de 4-3 a favor de los castellano leoneses, que de esta forma han quedado segundos en el Memorial, mientras que en el tercer y cuarto puesto han acabado empatados Jaén y Costa Barbarians, con un único punto. Los arbitrajes de los cuatro partidos han corrido a cargo de Verónica Sellers y Pablo Cabrera.

Al término de los encuentros se han entregado los trofeos y placas de agradecimiento a los equipos participantes en el torneo. Fieles a la tradición del rugby, los cuatro equipos han disfrutado de un prolongado ‘tercer tiempo’ en las instalaciones del Rugby Málaga en la capital malagueña, en el que degustaron guacamole, chorizos, lentejas, asado argentino y postres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios