Borrar
Ruzafa, este domingo tras cruzar la meta en tercera posición en la prueba disputada en la isla hawaiana de Maui.
Rubén Ruzafa acaba tercero en el Mundial de triatlón cross XTerra en Hawái

Rubén Ruzafa acaba tercero en el Mundial de triatlón cross XTerra en Hawái

El deportista de Rincón de la Victoria se vuelve a quedar con la miel en los labios, al ser superado en la carrera a pie por el sudafricano Bradley Weiss y por el mexicano Mauricio Méndez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera tampoco ha podido ser. El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa se ha vuelto a quedar con la miel en los labios y se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el Campeonato del Mundo XTerra disputado en la isla hawáiana de Maui. Al igual que le ocurrió en 2015 y 2016, el malagueño no ha podido hacer valer su ventaja en el último segmento, el de la carrera pie, siendo superado en la meta por el sudafricano Bradley Weiss, que ha sido el vencedor de la prueba, y por el mexicano Mauricio Méndez, que ha quedado segundo, tras ganar en 2016.

Ruzafa ha vuelto a marcar diferencias en el segmento de la bicicleta de montaña, su gran especialidad, aunque no ha conseguido legar con una ventaja suficiente sobre Bradley Weiss, al que aventajaba en tan sólo 25 segundos cuando se ha calzado las zapatillas para completar los 10 kilómetros de la carrera a pie. Méndez ha llegado a esta segunda transición en quinta posición, con tres minutos y medio de desventaja sobre Ruzafa.

Sin embargo, en la carrera a pie ha conseguido superarlo, como ya hizo el año pasado, para arrebatarle el segundo puesto. El vencedor ha compeltado los tres segmentos (1,5 kilómetros de natación, 32 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie) en 2 horas, 32 minutos y 10 segundos, 1 minuto y 15 segundos menos que el triatleta mexicano Mauricio Méndez. Ruzafa ha hecho 2:33.46, a 11 segundos de éste.

Nada más cruzar la meta este domingo, totamente exhausto, el triatleta de Rincón de la Victoria ha asegurado que había hecho “todo lo posible por ganar”, pero que tanto Weiss como Méndez “iban muy fuertes en el tramo de la carrera a pie”. El vencedor, que ya se impuso en el Campeonato de Europa XTerra en Dinamarca a comienzos de septiembre, se embolsará un premio de 20.000 dólares. El mexicano Méndez se lleva 12.000 y Ruzafa 7.000 dólares.

Tras ganar el Mundial de Maui en 2008, 2013 y 2014, y quedar tercero en 2015 y segundo el pasado año, el deportista malagueño no ha conseguido, por tanto, tampoco esta noche quitarse la espinita y obtener el que hubiera sido ya su séptimo título de campeón mundial, al sumar otros tres campeonatos de la Federación Internacional ITU (2014, 2015 y 2016). Con ello, sigue sin poder igualar al sudafricano Conrad Stoltz, apodado ‘El Cavernícola’, que sigue siendo el rey de esta disciplina, al acumular cuatro coronas mundiales XTerra (2001, 2002, 2007 y 2010) y tres títulos mundiales ITU (2011, 2012 y 2013).

Esta temporada el triatleta malagueño, que desde el pasado año está viviendo en el País Vasco, de donde es originaria su pareja sentimental, tuvo que conformarse con un segundo puesto en la cita mundialista de la Federación Internación de Triatlón (ITU), disputada en Canadá el pasado 23 de agosto, al ser también superado en el último kilómetro de la carrera a pie por el mexicano Francisco Serrano, que este domingo ha sido cuarto en Maui, con un tiempo de 2:34.30. En quinta posición ha quedado el francés Cedric Fleureton, con 2:34.51. En féminas, Flora Duffy, de Bermudas, ha conseguido su cuarta corona consecutiva y la chilena Bárbara Riveros ha quedado segunda.

Rubén Ruzafa ha hecho una temporada casi perfecta, venciendo en siete de las diez pruebas disputadas en el circuito europeo y mundial XTerra. Así ganó en los XTerra de Isla Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega. En las otras tres citas, el triatleta rinconero consiguió el subcampeonato del XTerra de Suiza, el segundo puesto en el Mundial ITU en Canadá, y aunque no subió al podio en la prueba de Dinamarca, sí consiguió el título de campeón del Circuito Europeo de XTerra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios