Borrar
Rocío Campigli, esta temporada. FRANCIS SILVA
Rocío Campigli, un año más con el Rincón Fertilidad

Rocío Campigli, un año más con el Rincón Fertilidad

La pivote argentina renueva para la próxima temporada con el cuadro costasoleño tras consagrarse como una pieza fundamental del esquema actual

marina rivas

Jueves, 16 de mayo 2019, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las jugadoras indispensables en todo equipo. Con carácter, polivalente tanto en defensa como en ataque y comprometida dentro y fuera de la pista. Factores que han hecho posible que la argentina Rocío Campigli, que llegó el pasado verano procedente del Mavi Nuevas Tecnologías (actual Liberbank Gijón), renueve por una temporada más con el Rincón Fertilidad, según ha hecho oficial el club este jueves. La pivote ha contado con muchos minutos de juego este año, además en numerosas ocasiones partiendo desde la titularidad y, además de sus labores defensivas como pivote única o en la táctica de doble pivote, ha anotado 66 dianas les en Liga hasta el momento, lo que la convierte en una de las más destacadas del equipo en este aspecto.

Internacional asidua con su país natal, en su primera campaña con el Rincón Fertilidad, Campigli ha seguido defendiendo la camiseta de 'la Garra' (como se conoce a la selección femenina de balonmano en Argentina) en varias citas internacionales. La más destacada, la del Campeonato Panamericano en la que, junto a Macarena Gandulfo, que no continuará el año que viene, se ganó el pase al Mundial de este año en Japón, clasificatorio para los Juegos de Tokyo.

En el comunicado en el que el club informa sobre su renovación, la pivote explica que esta temporada buscará la estabilidad física, dado que este año incluso jugó con un dedo de la mano roto (se lo fracturó ante el Aula Valladolid en casa), además de un esguince al inicio del año. Además, sobre la disputa por el puesto de pivote, con Paula García e Isaura, comenta: «Veo una competencia sana, sobre todo por la buena relación que tenemos las tres, y muy necesaria, ya que va a demandar un plus de esfuerzo por parte de cada una y que inevitablemente va a mejorar el nivel del equipo»

Asimismo, Campigli agradece al club la confianza por su renovación por una temporada más y, en cuanto a los objetivos, asegura: «A nivel colectivo, espero podamos mantener una regularidad en los primeros cuatro puestos de la Liga, y sin duda, quedarnos con la Copa de La Reina que se va a jugar en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios