El Rincón Fertilidad ultima su incorporación de Juliana Borges

Juliana Borges Lima. /KECSKEMENTINSKE
Juliana Borges Lima. / KECSKEMENTINSKE

El cuadro malagueño cerrará el contrato de la lateral brasileña en los próximos días, aunque se unirá al proyecto de la próxima temporada

MARINA RIVAS

El Rincón Fertilidad no cesa en sus planes cara a la configuración de la plantilla de la próxima campaña. A los nombres de la bielorrusa Hanna Yashchuk y la gallega Estela Doiro, que se incorporarán ya en pretemporada, además de Paula García, que empezará a tener minutos en esta recta final de Liga, se une un nuevo nombre, el de la brasileña Juliana Borges Lima.El club costasoleño permanece a la espera de cerrar su contrato en los próximos días, aunque la incorporación será cara a la próxima temporada.

Nacida en la localidad de Osório (Río Grande del Sur, Brasil) y aunque polivalente en toda la primera línea de ataque, se desempeña como lateral izquierdo, la misma posición que Macarena Gandulfo. La internacional argentina se quedó como única representante en ese puesto tras la rescisión del contrato de la uruguaya Agustina López (que fichó por el Aula Valladolid a principios de abril) y también de la autriaca-española Inés Rein, que se desvinculó del Rincón Fertilidad hace escasos días, justo antes de la Copa de la Reina.

La joven de 23 años mide 1,75 y llega tras jugar un año en el DSVC de la liga húngara, una de las más potentes de Europa, y este último en el Slavia de Praga de la República Checa. Ambos, conjuntos de la parte media-alta de sus respectivas competiciones. Además, cuenta con dos años de experiencia en la segunda competición continental, la EHF Cup, aunque con ninguno de los conjuntos en los que se desarrolló en Europa consiguió pasar de la clasificación previa, por lo que no disputó la fase de grupos.

Cuatro brasileñas

Borges, que destaca por su físico atlético, una buena altura y un potente tiro exterior (que se había convertido en uno de los puntos a reforzar en el conjunto malagueño) será la cuarta brasileña del equipo cara al próximo año, dado que la portera Alice 'Diva' y la extremo Isa Medeiros ya han renovado para la campaña 2019-20 e Isaura se prevé que también renueve. Además de compatriotas, conoce a las dos primeras ya que fueron compañeras en el Pinheiros de su país natal.

La lateral, que además es internacional con la selección de su país, llevaba más de un año en la órbita del equipo, tanto por interés personal como del propio club costasoleño, que, sin embargo, no pudo incorporarla anteriormente precisamente por tener todas sus plazas de extracomunitarias cubiertas. Tras su incorporación, sólo quedarán dos de estas plazas cara a la próxima campaña. Actualmente, estas las ocupan, además de las brasileñas, las argentinas Rocío Campigli y Macarena Gandulfo y la uruguaya Iara Grosso, cuyas renovaciones todavía están en el aire cara a la próxima temporada.