El Rincón Fertilidad, con tres goles de renta para clasificarse en la Copa

Diego Carrasco da instrucciones mientras sus jugadoras celebran un tanto en el banquillo. /Germán Pozo
Diego Carrasco da instrucciones mientras sus jugadoras celebran un tanto en el banquillo. / Germán Pozo

Tras la marcha de Agustina, el club decidió reactivar ayer la ficha de Iara Grosso, aunque todavía no podrá incorporarse al juego

MARINA RIVAS

Zuazo, Liberbank Gijón, Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. Estos son los equipos de División de Honor que lograron su objetivo y se hicieron con un puesto en la fase final de la Copa de la Reina, el mismo al que aspira hoy el Rincón Fertilidad, que buscará sentenciar su pase en Coín, a las 17.30 horas, tras un ajustado partido de ida (23-26) ante el Castellón, colista en Liga.

Eso sí, de los conjuntos mencionados, el primero parte como anfitrión al disputarse esta edición del torneo en Barakaldo, del 26 al 28 de abril y el segundo de ellos logró el pase de forma directa al levantar la Copa en Málaga el pasado año, bajo el nombre de Mavi Nuevas Tecnologías. Mientras, el cuadro guipuzcoano y el canario fueron los primeros en clasificarse al imponerse a sus respectivos rivales en esta segunda y última fase previa, que concluyó el miércoles. En el caso del Bera Bera, ante el Helvetia Alcobendas y, en el del Rocasa, frente al Morvedre.

Tras una semana con muchas incógnitas, el Rincón Fertilidad llega a este partido decisorio con una Isaura bastante adaptada al puesto de pivote, pero con la baja de la lateral Agustina (el club rescindió su contrato) y y con su compañera Iara Grosso en espera. El Rincón Fertilidad inició ayer los trámites para reactivar su ficha en el equipo, tras el hueco de su compatriota. Sin embargo, el club todavía espera el visto bueno a este movimiento, por lo que la uruguaya no podrá jugar hoy. Además de esto, el cuadro malagueño ha mostrado su mejor versión en los últimos días, ha recuperado la energía de jugadoras como Sole López y Boada, mientras que el Castellón, continúa estancado en la cola y sin hallar victoria.

Rincón Fertilidad

Entrenador: Diego Carrasco

Su punto fuerte. La confianza del equipo y el buen estado de sus jugadoras clave.

Su punto débil. Las pérdidas de balón puntuales.

Atención a: Sole López. Recuperó su energía, su capacidad goleadora y nunca faltan sus dotes de liderazgo en pista.

El rival: Castellón

Entrenador: Sánchez Vera

Su punto fuerte. Mostraron una buena defensa en la ida.

Su punto débil. En Liga, sólo han ganado un partido.

Atención a: Noelia López. Es la máxima goleadora del equipo y 6ª en el ránking de Liga, con 72 tantos.

Resto de la jornada

Aula Valladolid-Canyamelar. En el primer encuentro se impuso el equipo vallisoletano (23-29).

At. Guardés-Elche. El cuadro ilicitano, donde milita la malagueña Ana González, ganó 34-21 en la ida.

Granollers-Porriño. La eliminatoria se volcó a favor del conjunto catalán en la ida (17-30).

La selección española se concentrará en Málaga a final de mes

La localidad malagueña de Mollina acogerá la próxima parada de la selección española absoluta de balonmano dentro del programa 'Objetivo 2021', que mezcla jóvenes talentos con jugadoras más experimentadas para su preparación cara al Mundial de 2021. Esta concentración se extenderá desde el domingo 24 al jueves 28 de febrero e incluirá un duelo amistoso contra el Málaga Norte (filial del Rincón Fertilidad), el miércoles a las 18.30 horas. En esta ocasión, ninguna costasoleña forma parte de la convocatoria nacional.