El Rincón Fertilidad traspasa fronteras

Emma Boada, en una jugada junto a Isaura en el duelo ante el Guardés en el pabellón Pérez Canca. /Germán Pozo
Emma Boada, en una jugada junto a Isaura en el duelo ante el Guardés en el pabellón Pérez Canca. / Germán Pozo

Siete jugadoras del equipo acuden esta semana con sus selecciones nacionales

MARINA RIVAS

Quizá no atraviese por su mejor momento de la temporada, pero el salto de calidad del Rincón Fertilidad en los últimos años ha llamado la atención a nivel internacional. El conjunto malagueño cuenta con una plantilla con hasta siete jugadoras extranjeras –seis extracomunitarias y una europea– y en este nuevo parón liguero todas pueden decir que ya han acudido con su selección nacional absoluta. Durante esta semana de descanso en la División de Honor hasta que se retome el próximo viernes 29, con el duelo en casa ante el Rocasa Gran Canaria, hasta siete representantes del equipo acudirán con sus combinados para torneos amistosos, a modo de preparación para las grances citas del año.

En esta ocasión, además, hasta tres de las convocadas son españolas: Sole López, que acudirá con la selección absoluta al Torneo Internacional de España en Palencia, donde se medirá a Suiza, Serbia y Brasil; Emma Boada, que estará en un torneo internacional en Gdansk (Polonia) junto a las 'guerreras' Objetivo 2021 para medirse a Rumanía B, Finlandia y el cuadro B del país anfitrión (a este también acudirá la malagueña Ana González) y la canterana procedente del Málaga Norte Laura Sánchez, que regresa a la selección española juvenil para un doble amistoso contra Portugal en Béjar (Salamanca). En cuanto a las jugadoras extranjeras, Rocío Campigli y Macarena Gandulfo volverán a formar parte de Argentina, que también competirá en Polonia aunque en un cuadrangular contra Eslovaquia, Irlanda y el cuadro anfitrión absoluto, un reto preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, en los que estará en juego la plaza olímpica para Tokio 2020.

Dos de las convocadas, la austriaca Inés Rein y la brasileña Isaura, debutan con su combinado absoluto en este parón en la División de Honor

Como novedad, otras dos jugadoras del equipo malagueño debutarán con sus respectivas selecciones, también a nivel absoluto. Inés Rein lo hará con el combinado austriaco, que competirá en el Torneo de las Cuatro Naciones en Croacia, contra Eslovenia, República Checa y el conjunto local, e Isaura Menin se estrenará con Brasil, en el ya mencionado Torneo Internacional de España, donde se cruzará contra Sole López. Este duelo será el sábado a las 17.00 horas y, mientras que el conjunto sudamericano ya cuenta con la plaza para el Mundial de Japón (del 30 de noviembre al 15 de diciembre), para España será un buen entrenamiento cara a su clasificación para esa cita.

Trampolín mundial

Será un fin de semana intenso casi para la mitad del Rincón Fertilidad, que se ha convertido en un trampolín internacional. Igual que la portera Diva y la extremo Isa Medeiros, que fueron convocadas por primera vez ya estando en el equipo, ahora otras dos compañeras han corrido la misma suerte. Ambas, junto a la uruguaya Iara Grosso, serán las únicas internacionales que esta vez descansen en Málaga durante el parón liguero.

Internacionales

Sole López.
Regresa con la selección absoluta para el Torneo Internacional de España que se disputará en Palencia, desde el jueves hasta el sábado.
Emma Boada.
Acude con las 'guerreras' Objetivo 2021 para un torneo internacional en Polonia desde el viernes hasta el domingo, además de unos entrenamientos previos en Guadalajara.
Laura Sánchez.
La canterana regeresa con la selección española juvenil, que disputará un doble partido amistoso contra Portugal entre el jueves y el sábado, en Salamanca
Rocío Campigli y Macarena Gandulfo.
Las argentinas acuden con su selección absoluta para disputar un cuadrangular amistoso en Polonia, desde el viernes hasta el sábado.
Isaura Menin.
Debutará con la selección absoluta de Brasil en el Torneo Internacional de España.
Inés Rein.
Debutará con Austria en el Torneo de las Cuatro Naciones que se disputará en Croacia del viernes al domingo.