Borrar
Una jugadora local sujeta de la camiseta a Boada. Pedro Timón, Opta
El Rincón Fertilidad suma la primera

El Rincón Fertilidad suma la primera

El conjunto malagueño vence en Gijón en un partido muy igualado, con diferencias cortas

OPTA

GIJÓN

Lunes, 24 de septiembre 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga ya sabe lo que es ganar esta temporada. A la tercera fue la vencida para las chicas dirigidas por Diego Carrasco. Tuvo que ser ante un conjunto con una trayectoria hasta ahora impoluta y en Gijón.

Liberbank

Álvarez, Lozano (1), Caño (5), Bonazzola (1), Faria, Cobo (4), Torreira, Ponce, Ruíz, Vieira (4), Téllez (4), Nedelcu, Palicio (5) y Gavilán (2)

26

-

29

Rincón F.

Diva, Marina, Andreu, Boada (3), Grosso (1), Patricia , Campigli (5), Sole (8), Esperanza (3), Gandulfo (3), López (1), Medeiros (4), Vidal y Rein (1)

  • Parciales 2-2, 4-4, 5-5, 6-9, 8-11, 12-12 (descanso), 13-16, 15-19, 16-21, 21-22, 24-26 y 26-29

  • Árbitros Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán. Excluyeron a Lorena Téllez, Marriza Faria, Leticia Cobo y Aida Palicio por el Liberbank Gijón; y a Soledad López y Agustina Lópéz (2) por el Rincón Fertilidad.

  • Cancha Pabellón de la Arena de Gijón.

El Liberbank Gijón llegaba como colíder tras hacerse con los cuatro primeros puntos en juego, primero con una arrolladora victoria frente al Alcobendas (23-11) y después deshaciéndose del BM Porriño fuera de casa (21-24).

Pese al diferente inicio de campeonato, dos victorias locales por un solo empate visitante, en esta tercera jornada se preveía un partido equilibrado entre dos equipos que pugnan por repetir éxitos pasados. Igualdad que se vio reflejada en el primer periodo, en el que los equipos se movían con mínimas diferencias en el marcador. De esta forma ocurrió hasta el minuto 19, en el que las malagueñas conseguían una diferencia de dos goles (6-8). Minutos en los que aprovechó el técnico local, Diego Lafuente, para pedir tiempo muerto y con él evitar que su equipo se viera tan pronto fuera del partido.

Fue ese mismo momento el que llevó a ambos técnicos a hacer rotaciones en las dos escuadras. Cambios que, por un momento, parecieron favorecer al conjunto costasoleño. Con un parcial de 0-5 para poner el 10-16 en el marcador, puso tierra de por medio.

Sin embargo, no acabó de allanarse la senda para las andaluzas. Las locales apretaron y aprovecharon el momento anotador de Lorena Téllez, que hasta ese momento no había estado acertada, consiguió recortar diferencias y así llegar al descanso en igualdad, tónica general del primer tiempo (12-12).

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Rincón Fertilidad en el segundo tiempo, muy bien en defensiva y en ataque, con ataques dinámicos y rápidas transiciones. Esta marcha más permitió al Balonmano Málaga volver a marcar diferencias en el marcador de cinco puntos. Así, la máxima del partido llevó el partido a parecer sentenciado superados los 39 minutos de juego (14-19).

Las extremos, vitales

Por cómo se movían las de Diego Carrasco sobre la pista, difícil parecía que se le pudiera escapar la victoria. Pero, sin saber muy bien la causa, el Gijón volvió a tomar la iniciativa para acortar diferencia. De esta forma, y con parcial 4-0, se puso a un solo gol con cuatro minutos de juego todavía por delante.

Con todo ello, entró el partido de nuevo en una fase de igualdad, con cortas diferencias, aunque siempre favorables al conjunto malacitano. Momento en el que tuvo una vital importancia la aparición de las extremos Isabelle Dos Santos y Soledad López, principalmente la malagueña, claves para que el cuadro visitante pudiese llevarse los dos puntos ante un rival complicado. Un Liberbank que, tras sumar su primera derrota de la campaña liguera, se desengancha de un coliderato que hasta ahora compartía con Atlético Guardés, Bera Bera de San Sebastián y Rocasa Gran Canaria. Y todo por estar a merced de un Rincón Fertilidad que al fin encontró su juego. En una semana de decisiones felices para el conjunto malacitano, vista la convocatoria de Emma Boada con la selección española, las de Diego Carrasco al fin pusieron la directa por la senda de la victoria.

«Estoy muy satisfecho. Hemos tenidos dos jornadas anteriores, contra Alcobendas que no lo hicimos bien y contra Bera Bera que hicimos méritos para sacar algún punto, pero teníamos que puntuar aquí sí o sí. Si no era descolgarse e ir a remolque», dijo Diego Carrasco. «La clave estuvo en la defensa, pese a los 26 goles en contra. Hemos desgastado mucho al rival, que era una consigna también. Creo que los dos extremos que tenemos son de lo mejor que tenemos en la liga», afirmó sobre el partido de sus jugadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios