El Rincón Fertilidad sigue imparable en Europa

Las jugadoras y componentes del club celebran su triunfo. /
Las jugadoras y componentes del club celebran su triunfo.

El equipo malagueño remonta contra el Zalgiris Kaunas y se clasifica para cuartos de final de la Challenge Cup europea

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Rincón Fertilidad no quiere que nadie le despierte de su sueño europeo. Necesitaba remontar la eliminatoria tras perder 24-28 en Kaunas y lo logró en un pabellón municipal de Cártama que se llenó para dar aliento al conjunto de Diego Carrasco en una nueva gesta europea. La comunión afición-equipo fue máxima desde el segundo uno de partido, algo que había solicitado en la última semana el equipo malagueño a través de las redes sociales.

Comenzó el partido con intensidad defensiva por parte de las jugadoras de Diego Carrasco. La misma intensidad que aportaba el numeroso público que acudió al pabellón municipal de Cártama, para presenciar la vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup. Con el ímpetu que necesitaban las jugadoras malagueñas para remontar la eliminatoria, se pusieron tres a cero en los primeros compases del encuentro. Con una Sole López soberbia que protagonizó todas las jugadas de ataques del Rincón Fertilidad y con Macarena Gandulfo castigando a las lituanas con sus precisos disparos lejanos, todo hacía pensar que la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria era bastante factible.

25 Rincón Fertilidad

Fernández (-), López (6), Calzado (1), García (2), Gandulfo (6), Do Nascimento (-) y Pessoa (8). Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (2), Boada (-), Jabby (-), Cosano (-), Martín (-) y Andreu (-).

20 Zalgiris Kaunas

Kvedariene (-), Kniubaite (1), Ilciukaite (4), Sidlauskyte (3), Zukovaite (-), Verbovik (3) y Kazlauskaite (1). Además jugaron Stukaite (ps), Vaitkute (-), Burkaite (1), Cizaite (-), Gudaityte (-), Lubyte (-), Trusyte (1), Jaskunaite (-) y Vaiciute (-).

parciales cada cinco minutos.
1-0, 5-2, 7-5, 8-6, 10-7, 12-10 (descanso), 13-10, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17 y 25-20.
árbitro.
Marta Sa y Vania Sa (Portugal). Excluyeron a las locales García, Jabby, Martín y Pessoa, y a las visitantes Zukovaite (2), Sidlauskyte (2), Ilciukaite y Verbovik. Roja a Kniubaite.
cancha.
Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Cártama, ante 600 espectadores.

Poco a poco el choque fue entrando en lo que el Zalgiris Kaunas quería, con muchos parones y faltas que comenzaron a desesperar al conjunto malagueño, así como a una grada que no comprendía ciertas decisiones arbitrales. Las jugadoras de Diego Carrasco llegaron a situarse 8-5 en el marcador, pero la retirada de Sole López para curarse un corte frenó la intensidad ofensiva del Rincón Fertilidad. Los primeros treinta minutos terminaron con un ajustado 12-10 para las malagueñas, que merecieron irse con más distancia en el marcador.

Comenzó la segunda mitad de la misma forma que lo hizo la primera. El conjunto malagueño se volcó en el ataque, en busca de colocar en el marcador una diferencia de más cuatro que le permitiese respirar con tranquilidad. No se lo puso fácil el Zalgiris, que optó por el juego agresivo. Buena prueba de ello lo vivió Sole López, que recibió un golpe en la garganta que le cortó la respiración unos instantes y tuvo que ser atendida. Por motivo de ello, Kniubaite vio la tarjeta roja directa. Pero ni con esas pudieron frenan el torrente ofensivo que crearon las jugadoras malagueñas, lideradas por Sole López y Macarena Gandulfo. Aunque en el apartado goleador destacó Gabriela Pessoa, que fue la máxima anotadora con ocho tantos. Además de contar en la portería con una inconmensurable Virginia Fernández, que sostuvo al equipo cuando el Zalgiris se volcaba en ataque con sus paradas. El reloj corría a favor de las malagueñas, y eso hizo aumentar la desesperación del Zalgiris, que continuaba con sus faltas y reiterativos golpes innecesarios.

Celebración

Cuando faltaba un solo minuto para que finalizara el choque, el banquillo del Rincón Fertilidad comenzaba a celebrar lo que hasta hace unos meses parecía una utopía; estaban a punto de meterse en los cuartos de final de una competición europea. La grada se contagió del ánimo de las jugadoras e hicieron del pabellón municipal de Cártama un lugar no apto para personas con el oído sensible.

Más

Sonó la bocina que marcaba el final del partido y las jugadoras corrieron para celebrarlo entre ellas. Se vivieron momentos muy emotivos en Cártama, puesto que familiares y amigos de las integrantes del equipo bajaron a la pista para celebrar juntos el pase a cuarto de final. El colofón final lo puso la ya tradicional foto de familia.

En el equipo malagueño ya piensan en la siguiente fase y para ello tendrán que esperar al martes, día en el que conocerán a su rival en cuartos de final. El sorteo se celebrará a las 11.00 horas y las malagueñas se han ganado el derecho a ser vistas como uno de los ‘cocos’ del bombo. El equipo sigue soñando. Pocos apostaban por su pase contra el Metallurg y tras la derrota en Kaunas, la remontada parecía difícil, pero el Rincón Fertilidad sigue sobrepasando sus propios límites. En Cártama se ha escrito una nueva página de la historia del balonmano femenino andaluz, puesto que nunca antes un equipo de la región había disputado una competición europea. ¡Que nadie las despierte del sueño!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos