Borrar
RFEBM
El Rincón Fertilidad ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina

El Rincón Fertilidad ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina

El conjunto malagueño, anfitrión en el torneo que se celebrará en Alhaurín de la Torre del 3 al 6 de septiembre, se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final

MARINA RIVAS

Martes, 4 de agosto 2020, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad cuenta los días para volver a la competición. Lo hará concretamente el próximo jueves 3 de septiembre, partiendo como anfitrión en la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre, que se extenderá hasta el domingo 6; una cita que aunque dará el pistoletazo de salida al regreso del balonmano nacional, pertenece al calendario de la pasada campaña. Tras la realización del sorteo de los cruces de cuartos de final, el cuadro malagueño ha conocido este martes por la mañana que su primer rival será el Rocasa Gran Canaria.

El conjunto de Suso Gallardo, al igual que el vigente vencedor de la Copa y también de la Liga, el Super Amara Bera Bera vasco, partía como cabeza de serie en este sorteo, realizado en la biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga de la localidad organizadora; por lo que sabía de antemano que sólo podría medirse a este rival de llegar ambos a la final. El azar lo emparejó con el Rocasa Gran Canaria, que en la última edición de la Copa cayó a la primera de cambio y por la mínima (al igual que el cuadro malagueño), con el que después se llevaría el título. Se trata de un rival peligroso, porque pese a que esta última no ha sido la mejor campaña del conjunto canario, que concluyó octavo de la tabla con 8 derrotas, cuenta con uno de los presupuestos más elevados de la Liga, figuras de renombre y mucha experiencia en sus filas.

El resto de cruces de cuartos de final serán: el Super Amara Bera Bera-Balonmano Elche, el Aula Alimentos Valladolid-Atlético Guardés y el Liberbank Gijón-KH-7 Granollers. Las semifinales se disputarán el sábado 5, tras la jornada de descanso del viernes 4; la gran final será el domingo 6. Cabe señalar también que el Rincón Fertilidad aprovechó el evento de este martes para presentar la nueva equipación que vestirá en la Copa de la Reina. Una camiseta muy diferente a la que acostumbraba estas últimas campañas en Liga; con un rojo predominante y una franja negra en la frontal, diseñada por el patrocinador principal del equipo y vicepresidente del club, Manolo Rincón.

Sobre el que será su primer rival en partido oficial tras el confinamiento, se manifiesta el técnico del equipo Suso Gallardo, en unas declaraciones para el club: “Lo cierto es que es difícil valorar a cualquiera de los rivales de la Copa de la Reina porque todos llegamos en unas circunstancias muy especiales, sin competir desde marzo. Mi principal preocupación es mi equipo, que consigamos llegar bien a esa primera semana de septiembre y seamos capaces de dar un buen nivel para ser unos dignos anfitriones. Estoy seguro que el partido ante un grande del balonmano femenino como es el Rocasa Gran Canaria será muy igualado, se decidirá por pequeños detalles y hay que trabajar bien para ese día minimizar los errores, que pueden ser claves".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios