El Rincón Fertilidad reserva plaza para cuartos (40-9)

Gandulfo lanza desde los 6 metros/Raúl Romero
Gandulfo lanza desde los 6 metros / Raúl Romero

El Istogu tendría que vencer este domingo por más de 31 goles para remontar la eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup

MARINA RIVAS

Mucho tendría que torcerse el partido de este domingo (a las 11.00 horas, en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre) para que el Rincón Fertilidad no pase a cuartos de final de la Challenge Cup y además por la puerta grande. Existía una cierta intranquilidad por ver cómo podría adaptarse a España el juego del Istogu kosovar, dado su amplio margen de goles anotados y encajados en su liga nacional. Sin embargo, quedó claro mucho antes del descanso que este no era rival para el cuadro malagueño, por lo que las de Diego Carrasco decidieron hacer su agosto y marcar distancias para la vuelta; ganaron por 40-9. En el segundo duelo, el Istogu tendría que ganar por más de 31 goles para remontar la eliminatoria, por lo que el equipo costasoleño está oficiosamente en cuartos de final.

40 Rincón Fertilidad

Diva (0), Medeiros (3), Boada (4), Sole López (7), Espe López (5), Campigli (0) y Gandulfo (3) – siete inicial - ; Martin (1), Isaura (4) , Calzado (3), Andreu (2), Pérez( 4), Agustina (1), Vidal (0), Rein (1) y Sánchez (2).

9 Istogu

Shehdadi (0), Ujkic (3), Rugova (), Fatjona Rexhaj (0), Halitaj (1) y Ferataj (1) – siete inicial - ; Kameri (4), Shatri (), Rrahmani (), Drilona Rexhaj (0), Valentina Rexhaj (0), Ahmetxhekaj (0) y Berisha (0).

parciales
(3-0), (7-1), (11-2), (14-3), (17-4), (19-4), (23-4), (28-6), (32-6), (34-7), (40-9)
Árbitros
Lucas Beulakker y Kristof Gilis (Bélgica).
incidencias
Unas 700 personas acudieron al Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre.

La tranquilidad cotiza al alza estos días, dado el complejo calendario de las 'panteras' malagueñas entre la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y la competición continental, por lo que la victoria de este sábado llega como un soplo de aire fresco para el equipo. Como el que juega contra un niño, tira a portería a vacía o compite contra un enemigo imaginario, el Rincón Fertilidad se llevó ayer el partido desde el primer parcial. Sólo nueve minutos después de pitido inicial, Sole López (máxima goleadora con 7 dianas) ya hubo anotado cuatro goles, sin contar con los de sus compañeras. Prácticamente todas se unieron a la fiesta, al comprobar que su rival vivía en un eterno 'jet lag'.

Uno de los aspectos donde más se gustó el cuadro malagueño, más allá del abultado marcador, fue en su defensa. Empezando por Agustina y terminando por la última incorporación, Isaura, que además de convertirse en un muro inquebrantable se contagió del lado ofensivo del equipo y anotó hasta cuatro goles. A lo que también cabe destacar el buen estado de forma al que llegó la meta 'Diva', que paró todo intento frustrado de las kosovares por llegar a portería, aunque por desgracia para la brasileña, tuviera que detener balones con la cara.

Al descanso, las 'panteras' ya se fueron de trece goles (17-4) en el marcador, algo que nunca se vería en una jornada común de la División de Honor española. El equipo se gustaba, se crecía y decidió disfrutar. Sólo había que ver la sonrisa de cada una de las jugadoras después de anotar alguno de los cuarenta goles. Aquello se asemejó más a un duelo de entrenamiento entre el primer equipo y su filial que a un verdadero cruce eliminatorio a nivel continental. Quizá la garra balcánica optara por quedarse en su rincón de Europa.

El Rincón Fertilidad aseguró prácticamente su pase a cuartos de final de la competición europea, igualando su trayectoria del pasado año, cuando debutaba en competición y cayó en dicho nivel, ante el Perla Lublin. Con un poco de suerte cara al futuro sorteo y sólo con una pizca de la intensidad con la que saltó a la pista el equipo, será muy difícil que este año no mejoren sus resultados europeos.