Borrar
Campigli, en el partido ante el Aula Valladolid en casa. GERMÁN POZO
El Rincón Fertilidad, a reducir su distancia respecto a la zona europea

El Rincón Fertilidad, a reducir su distancia respecto a la zona europea

El cuadro malagueño, que no enlaza dos victorias desde noviembre, intentará romper esta dinámica este viernes ante el Porriño

marina rivas

Viernes, 12 de abril 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irregularidad del Rincón Fertilidad es un problema real. Aunque quedan cinco jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola para alcanzar el objetivo de regresar a la parte alta de la tabla, el conjunto malagueño debe encontrar una estabilidad previa. El cuadro de Diego Carrasco no encadena dos victorias consecutivas en la competición desde noviembre. Precisamente el último triunfo que cerró esta buena racha lo firmó ante el rival que recibirá este viernes, a las 19.00 horas, en el Pérez Canca: el Godoy Maceira Porriño.

En la primera vuelta, el equipo costasoleño se impuso por 30-34 en un partido en el que Sole López volvió a destacar, con ocho goles. Ahora, el conjunto gallego llega además en pleno periodo de crisis. A pesar de que la última jornada obtuviese la victoria ante el Helvetia Alcobendas, antes acumuló cuatro derrotas consecutivas. Además, en esta segunda vuelta sólo ha ganado en dos ocasiones, lo que le ha relegado al décimo puesto, y suma diez puntos menos que el Rincón Fertilidad. Sin duda, esta se trata de una buena oportunidad para que el conjunto malagueño rompa con la dinámica de esta segunda vuelta, sobre todo, cara a las cuentas de entrar en una competición europea.

Sólo los cuatro primeros equipos de la clasificación obtendrán el pase directo a los torneos continentales: el campeón ,para la fase de acceso a la Champions; el segundo para la EHF Cup, y el tercer y el cuarto clasificado, para la Challenge Cup.

No obstante, como en temporadas anteriores, siempre cabe la posibilidad de la renuncia de los conjuntos españoles por falta de presupuesto, como sucedió esta campaña con el Liberbank Gijón y el Aula Valladolid, cuyo abandono permitió que el Rincón Fertilidad regresara a Europa. Lo único seguro a día de hoy es que el cuarto lugar queda a cinco puntos del equipo costasoleño, actualmente séptimo. Una victoria hoy implicaría empatar a puntos con el KH7 Granollers, situado inmediatamente por delante. Por el contrario, con la derrota podría perder un puesto si el cuadro vallisoletano se impusiera al Morvedre, algo muy factible dado que este es penúltimo.

Liga Guerreras Iberdrola

  • 22ª Jornada Cancha: Pérez Canca (19.00 horas; en Teledeporte en diferido a las 22.00)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios