Borrar
La brasileña Alice Fernandes, concentrada en la portería. SUR
El Rincón Fertilidad recela de su visita de hoy al Elche, clave para seguir subiendo posiciones

El Rincón Fertilidad recela de su visita de hoy al Elche, clave para seguir subiendo posiciones

Balonmano femenino ·

El cuadro malagueño desea un triunfo para poder dedicárselo a la lesionada Nazaret Calzado, que ha dicho adiós a la temporada

sur

Sábado, 7 de abril 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la fase decisiva de la temporada para el Rincón Fertilidad Málaga. Llegan los dos últimos meses de competición, y se inician con una visita siempre complicada al Pabellón El Carrús, patra medirse al Elche Mustang esta tarde (a las 18.00 horas).

El conjunto ilicitano, tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación. Tiene cinco puntos de colchón sobre la zona de descenso y tiene pocas posibilidades de ascender en la tabla. Sin embargo, las chicas de Joaquín Rocamora no quieren bajar los brazos y seguramente plantarán batalla, como han hecho cada vez que se enfrentaron al Rincón Fertilidad. Ya en esta temporada, equipos como el Super Amara Bera Bera o el Mecalia Atlético Guardés, aspirantes al título, sufrieron hasta los minutos finales para doblegar al Elche.

En estas cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría, en ninguna ocasión ha logrado vencer con facilidad el Rincón Fertilidad al Elche, que ya en la primera vuelta vio cómo en Carranque el partido estaba empatado a tres minutos del final, aunque finalmente se llegó a un 26-24.

El técnico del cuadro malagueño, Diego Carrasco, cree que no va a ser un partido sencillo. «Siempre es una salida bastante complicada. Es un equipo que te desgasta mucho físicamente con la defensa abierta que hacen. Tenemos que reducir el número de pérdidas posibles para estar con opciones de sacar los dos puntos, porque está claro que si queremos avanzar en la clasificación todo pasa por vencer en Elche».

Un 'parón' favorable

Carrasco considera que para su equipo este 'parón' liguero «nos ha venido bien». «Hubo jugadoras que acumulaban más minutos y pudieron recuperarse de molestias o de ese desgaste de tantos minutos, pero el equipo ha venido bien físicamente, y tenemos un mes de abril importante, en el que el equipo tiene que estar mentalizado sabiendo el alcance que tiene cada partido».

Además, en el equipo hay ganas de lograr un triunfo hoy para poder dedicárselo a Nazaret Calzado tras su grave lesión de ligamentos en una rodilla, que le ha hecho decir adiós a la temporada. «La lesión ha venido en un momento complicado, pues se pierde una Copa de la Reina…. La verdad es que nos está generando más confianza y más fuerza ella a nosotros que nosotros a ella, está con mucha motivación, y es la que tenemos que coger nosotros para encarar el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios