Borrar
Campigli, en el encuentro ante el Guardés. Germán Pozo
El Rincón Fertilidad quiere recuperar la confianza ante el Castellón

El Rincón Fertilidad quiere recuperar la confianza ante el Castellón

Es la cuarta vez que se enfrenta a este rival esta temporada y ya le ganó en la primera vuelta y lo eliminó en la clasificación para la Copa de la Reina

marina rivas

Sábado, 16 de marzo 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque más vale no confiarse, el calendario de Liga esta vez parece haberle echado un cable al Rincón Fertilidad. Esta tarde, el conjunto malagueño se mide a las 18.00 horas fuera de casa al Castellón y lo hace por cuarta ocasión en este año. Ganó a las de Montse Puche en la primera vuelta de la competición (34-25) y lo volvió a hacer dos veces más para asegurarse el pase a la fase final de la Copa de la Reina. En esta ronda previa del torneo del K.O. el Castellón luchó por sus opciones hasta el final, forzando dos marcadores con diferencia de sólo tres goles, aunque hay que señalar que Sole López descansó en la ida por la resaca de las 'Guerreras'.

Ahora que al Rincón Fertilidad se le han frustrado sus opciones en Europa, le será algo más sencillo adaptarse al calendario y, por primera vez desde hace varias semanas, con la enfermería vacía. El equipo al completo se desplaza hoy a la Comunidad Valenciana, incluso la portera titular Diva, que arrastraba molestias en un tobillo y llevaba en torno a un mes sentada en el banquillo. Pese a que necesitará un tiempo de adaptación antes de volver a los sesenta minutos completos, a Marta Vidal, que asumió el control en la portería, le vendrá bien volver a turnarse con la meta brasileña bajo los palos.

En lo que respecta a la Liga, todavía queda margen de maniobra para que el conjunto malagueño vuelva a luchar por los puestos de la parte alta de la tabla, pero la reacción debe comenzar ya. En las últimas cinco jornadas ha reinado la irregularidad con tres derrotas y dos victorias intercaladas. El equipo pecaba de los mismos errores en defensa y pérdidas de balones eventuales y no conseguía mantener la intensidad inicial hasta el final, aunque estos fallos parecieron empezar a corregirse en el último duelo de la Challenge Cup, a pesar de caer eliminado. En concreto, este cambio de actitud llegó también porque varias jugadoras volvieron a su mejor versión, como Iara Grosso o Rocío Campigli, además de la sorprendente ayuda de Isaura.

No puede decir lo mismo el Castellón, que mucho tiene que cambiar su situación para que no descienda este año. Sólo ha sumado dos victorias en todo el curso y, aunque cuenta con la séptima máxima goleadora de la Liga (Noelia López), es el segundo conjunto menos eficaz en ataque, así como el que más tantos en contra acumula. De ganar hoy el Rincón Fertilidad al colista, podría ascender al sexto puesto (uno más) o bien mantener su séptima posición. De no hacerlo, podría adelantarle el Aula Valladolid, igualado a puntos.

Rincón Fertilidad

Entrenador: Diego Carrasco

Su punto fuerte. Viaja a Castellón con la enfermería vacía y la necesidad de ganar.

Su punto débil. Aguantar la presión al final.

Atención a: Sole López. Sigue siendo la máxima goleadora y su principal efectivo en ataque.

El rival: Castellón

Entrenador: Montse Puche

Su punto fuerte. Complicidad de la plantilla, mezcla de veteranía y juventud.

Su punto débil. Sólo ha ganado dos partidos en toda la temporada.

Atención a: Noelia López. Muy peligrosa en ataque, es la séptima máxima goleadora de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios