Borrar
Paula García disputa un balón el viernes en el partido de ida de cuartos de final. Salvador Salas
El Rincón Fertilidad quiere volver a hacer historia

El Rincón Fertilidad quiere volver a hacer historia

Balonmano ·

El conjunto malagueño se mide hoy al MSK Perla Lublin en Alhaurín para tratar de lograr el pase a las semifinales de la Challenge Cup

carlos j. martínez

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño europeo del Rincón Fertilidad casi no tiene descanso. Tan sólo un día han tenido las jugadoras de Diego Carrasco y las del MKS Perla Lublin para recuperarse del primer combate de los cuartos de final de la Challenge Cup. El cuadro malagueño quiere seguir con sus proezas y esta mañana (11.00 horas) tendrá una nueva oportunidad en el pabellón El Limón de Alhaurín.

Poco tiempo para descansar y para preparar ideas nuevas, puesto que el partido de hoy se prevé que sea completamente diferente al que venció el Rincón Fertilidad por un gol, con dos equipos que ya se conocen y están obligados a variar sus tácticas. «Tenemos que cambiar algo para el choque de vuelta, hemos dado todo en el primer partido y algo tenemos que variar. Pero al igual que ellas, ya nos conocemos y al tener nosotros la ventaja en el marcador tenemos que saber jugar para mantenerla», confesó el entrenador del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco en la previa del choque ante el MSK Perla Lublin. Un conjunto el polaco tendrá que salir a por todas para remontar la eliminatoria y de esa necesidad puede sacar cosas positivas el conjunto malagueño.

A una hora del sueño

Una hora es lo que separa al Rincón Fertilidad de plantarse en unas semifinales de competición europea, algo impensable cuando el club inicio su andadura en noviembre en la Challenge Cup y el objetivo primordial era disfrutar de la experiencia y no marcarse ningún objetivo. Esta fórmula de no marcarse objetivos y disfrutar al máximo posible está siendo sin lugar a dudas un éxito. Al buen rendimiento del equipo, hay que sumarle y destacar el apoyo incondicional de la afición. «Con la actitud que ha tenido el equipo y con la afición que se desplaza hasta Alhaurín de la Torre y siempre nos está apoyando, sería un sueño pasar a las semifinales», explicaba el arquitecto de este equipo, Diego Carrasco.

«Sería un sueño pasar a semifinales de la Challenge Cup», confesó Carrasco

La ventaja que tiene el conjunto local es de solo un tanto, aunque la sensación que dejó el encuentro es de que merecieron un triunfo más amplio. «Es cierto que merecimos más, ellas fallaron también muchos lanzamientos pero tenemos que mirar nuestro lado y pudimos darle la puntilla al resultado, no está nada definido», explicó Carrasco que quiere evitar cualquier tipo de relajación o confianza en su plantilla.

Para los aficionados que quieran ver el encuentro el equipo ha fletado un autobús que está previsto que salga desde Carranque a las 9.15 horas de la mañana, una fórmula que ya hicieron el viernes para el partido de ida. El club busca de esta manera solventar todos los inconvenientes que han tenido los aficionados con los cambios de sede para la disputa de estos cuartos de final de la Challenge Cup. Pese a ello, la afición respondió el viernes y desde el club se confía en que volverán a hacerlo hoy.

El Rincón Fertilidad tiene hoy otra cita con la historia. Jugadoras, cuerpo técnico y afición serán una piña para tratar de plantarse en las semifinales de la Challenge Cup. El equipo tiene todos los ingredientes para lograr una nueva proeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios